Galletas de naranja y virutas de chocolate

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Naranja y chocolate, una combinación muy habitual en repostería que combina perfectamente. El toque fresco y cítrico de la naranja se une al chocolate negro, amargo y dulce, creando un delicioso sabor muy apreciado.

En Navidad, además, se elaboran muchas recetas con esta fruta, como el pato a la naranja. Ya sea salado o dulce, aprovecha esta oportunidad de aportar algo de fruta a la dieta de tu hijo, que devorará estas galletas de naranja y virutas de chocolate.

Galletas de naranja y virutas de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de harina de maíz
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • ½ cucharadita de ralladura de de naranja
  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla o margarina
  • 100 g de chocolate negro

Preparación de las galletas de naranja y virutas de chocolate 

1. Mezclar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja, hasta que se forme una masa homogénea.

2. En otro bol, mezclar la harina de trigo y la harina de maíz junto con la levadura. Incorporar poco a poco a la masa anterior y remover hasta que esté integrado.

3. Por último, trocear o rallar el chocolate y agregarlo a la masa. Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera durante media hora.

4. Precalentar el horno a 170º Extender la masa sobre una superficie enharinada y formar las galletas con ayuda de los moldes. Colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno.

5. Hornear las galletas durante unos 10 minutos a 170º, hasta que adquieran color dorado.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Elección de regalos y juguetes para los niños
    Elección de regalos y juguetes para los niños

    Qué juguete comprar a los niños. Información completa para tu fiesta de fin de año con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece algunas sugerencias de regalos, recetas culinarias, villancicos, juguetes para cada edad, cuentos navideños, canciones de navidad...

  • Juegos para Navidad. Juegos para niños
    Juegos para Navidad. Juegos para niños

    Juegos navideños para niños. GuiaInfantil.com ha preparado algunas sugerencias de juegos que podéis hacer para que la Nochebuena sea aún mejor. Los niños pueden hacer teatro, cantar villancicos y jugar al karaoke de villancicos y de otras canciones.

  • Regala besos a los niños en Navidad
    Regala besos a los niños en Navidad

    Mamá, yo creo que he sido bueno. ¿Dónde nos va dejar los regalos Papá Noel este año? ¿Nos traerá todo lo que hemos pedido? ¿Se habrá enterado ya de las notas que hemos sacado en el colegio en el primer trimestre? A pocos días de la celebración de la Nochebuena, mis hijos esperan con la ilusión contenida de todo el año, la llegada de Papá Noel.

  • El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad
    El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad

    Hay dos figuras en el Belén muy típicas y que ningún niño olvida de colocar: el buey y la mula. José Luis Díaz Lorenzo se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén

  • Bacalao clásico a la aragonesa
    Bacalao clásico a la aragonesa

    Bacalao a la aragonesa, un plato que combina el pescado con sanas verdudas como el tomate y la patata. Te enseñamos a hacer este delicioso plato, paso a paso.

  • Pastas navideñas con cobertura de chocolate
    Pastas navideñas con cobertura de chocolate

    Receta de galletas de Navidad con chocolate. Cómo hacer galletas navideñas con cobertura de chocolate para los niños. Galletas de Navidad paso a paso para niños. Receta de galletas de chocolate para Navidad.

1 comentarios

  • E
    Evelyn Cortez Y

    28/11/2011 15:03

    Mas que un comentario es agradecerles a todas las personas que día a día, y sin ningún gratificación estan brindando recetas que muchas personas las disfrutamos.
    Gracias sigan adelante.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x