Espirales de jamón y queso. Aperitivo para niños

En las fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales, los padres tenemos que preparar grandes cantidades de comida para los invitados. Por eso, lo mejor para no estresarse es planificar un menú sencillo y que se pueda preparar con antelación.

Estas espirales de jamón y queso son un aperitivo fácil que cumple todos los requisitos. Puedes dejarlas hechas y hornear en el momento, es una receta ideal para cocinar con niños, además seguro que les encanta su sabor. Una apuesta segura para cualquier ocasión.

Espirales de jamón y queso. Aperitivo para niños

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 150 gr. de jamón cocido
  • 150 gr. de queso en lonchas
  • 1 huevo

Consejos: Puedes utilizar jamón serrano o de pavo, y variar el tipo de queso, adapta la receta a los ingredientes que más te gusten.

Preparación de las espirales de jamón y queso, aperitivo fácil 

1. Precalentar en horno a 200º. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana. No es necesario amasarla con el rosillo, sólo colocarla bien extendida con las manos.

2. Poner sobre la masa las lonchas de jamón, bien repartidas. Sobre ellas, hacer lo mismo con las de queso.

3. Enrollar la masa hasta formar un tubo. Cortar trozos de 1 – 2 cm. y disponerlos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.

4. Batir el huevo, con ayuda de un pincel de silicona pintar las espirales, para que brillen. Meter al horno a 200º durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar, ¡y a comer!.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños
    Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños

    Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso.

1 comentarios

  • N
    Noelia

    01/09/2015 19:54

    Muy buena receta, ¡muchas gracias por compartirla!. Hoy la hice y salieron buenísimos, tuvieron mucho éxito :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial