Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

El ketchup es sin duda la salsa favorita de los niños. La utilizan como complemento en infinidad de alimentos: carnes, pescados, patatas... ¿Te imaginas hacer tu propia salsa de ketchup casera? 

Te ofrecemos la receta de la salsa de ketchup del famoso chef español Martín Berasategui. Es muy sencilla de hacer, así que podrás elaborarla sin problemas en casa y con muy buenos resultados. 

Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera

Ingredientes

  • 1 kg de tomates
  • 1 kg de cebolleta
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra suave (variedad arbequina)
  • 1 guindilla
  • Mostaza, pimienta negra y sal

Cómo hacer salsa de ketchup casera

1. Picar la cebolleta y el tomate muy bien.

2. Poner la cebolla con el aceite a pochar, y remover bien durante 30 minutos en un recipiente cerrado. Ojo, que no tiene que dorar.

3. Añadir la guindilla y el tomate y seguir removiendo durante 30 minutos más.

4. Echar el azúcar, un poco de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de pimienta. Dejar pochar durante 60 minutos.

5. Retirar del fuego y añadir un poco de mostaza (1 cc). Triturar todo muy bien en la batidora.

6. Colarlo bien y dejar enfriar.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas
    Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas

    Alimentación ayurveda. Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas. La mejor alimentación durante el embarazo. Alimentación infantil y nutrición ayurveda.

  • Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas
    Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas

    Los alimentos rojos nos aportan vitaminas y antioxidantes que son esenciales durante la infancia. Te explicamos qué tipos de alimentos rojos debes incluir siempre en la dieta de tu hijo.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año
    Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

    Cómo preparar un puré o crema de berenjenas y tomates para bebés a partir de 1 año y niños. Te decimos cómo elaborar paso a paso una crema de verduras nutritiva y repleta de vitaminas.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x