Crema de espárragos ligera para bebés y niños

Una de las cremas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos. Una receta para niños que se prepara en pocos minutos y constituye un primer plato ideal para la cena de los niños.

Cuando disponemos de poco tiempo, las recetas rápidas son una buena solución, pero no hay que dejar de lado la alimentación equilibrada y debemos incluir ingredientes frescos y con vitaminas, como unos nutritivos espárragos.

Crema de espárragos ligera para bebés y niños

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos trigueros o verdes
  • 200 ml. de leche (puedes sustituir la leche por nata)
  • 2 huevos 
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta

Consejos: Añade otras verduras para hacer la crema más nutritiva.

Preparación de la crema de espárragos ligera 

1. Se hierven los espárragos en abundante agua con sal, hasta que estén tiernos.

2. En un cazo con agua poner el huevo, dejar hervir durante diez minutos hasta que esté cocido, pasarlo por agua fría y pelarlo. Picar y reservar

3. Se trituran los espárragos trigueros añadiendo el aceite, un poco del líquido de la cocción y la leche (templada previamente en el microondas). Dejar algún espárrago triguero sin triturar para decorar.

4. Se decora con algún trozo de espárrago y se sirven junto con el huevo cocido picado finamente.

Receta enviada por la Asociación 5 al día.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé
    Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé

    El pediatra suele orientar a los padres sobre la alimentación que deben llevar los bebés en cada etapa, ofreciéndolos pautas para la correcta introducción de los alimentos, y favorecer así una buena asimilación o evitar posibles trastornos o alergias.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Recetas vegetarianas y veganas para niños
    Recetas vegetarianas y veganas para niños

    Selección de recetas vegetarias y veganas especiales ara niños, para que preparéis en familia un menú saludable y lleno de sabor. Primeros platos con verduras, segundos platos con soja o postres muy dulces.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x