Crema de setas. Ligera y suave para los niños

Por su alto contenido en fósforo, las setas son un alimento perfecto para niños y embarazadas, ya que favorece el crecimiento saludable de huesos y dientes. Contienen más proteínas que la mayoría de las verduras, además de contar con un bajo aporte calórico.

Todas estas razones las hacen ideales para incluirlas en la dieta de los niños, a través de recetas como esta crema, que ayuda a que conozcan un sabor diferente y al que no están acostumbrados, pero que les encantará.

Crema de setas. Ligera y suave para los niños

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr. de setas y hongos variados
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 60 ml de leche o nata
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo. La pimienta es opcional.

Preparación de la crema de setas

1- Lavar bien las setas y los hongos, con cuidado de no dañarlos pero retirando toda la tierra que puedan tener. Eliminar la parte final del pie y reservar.

2- Cortar finamente la cebolla, cuanto más pequeña mejor. Echar un chorrito de aceite a una sartén puesta a fuego medio y echar la cebolla. Rehogar durante unos minutos hasta que quede transparente.

3- Añadir las setas y hongos a la sartén con la cebolla. Saltearlo removiendo continuamente para evitar que se quemen. Las setas soltarán enseguida el agua y mermarán, quedando el conjunto más líquido.

4- Agregar el caldo a la sartén y dejar que el conjunto coja sabor dejándolo cocer durante unos 10 – 15 minutos a fuego algo más alto.

5- Verter en un vaso apto para batir y triturar con una batidora eléctrica a potencia fuerte, para que quede con una textura de crema. Si se desea más espesa, se puede retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.

6- Trasladar de nuevo a la sartén, a fuego bajo, y añadir la leche o la nata. Remover despacio hasta que quede todo integrado y vaya espesando, subiendo un poco la temperatura. Añadir sal y pimienta al gusto y servir.

También tienes más recetas de purés para bebés, recetas vegetarianas para niños y cenas para embarzadas.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Recetas de cocina para los niños
    Recetas de cocina para los niños

    Reunimos una selección de la mejores recetas de cocina para los niños. Eso sí, recetas más divertidas, con un fuerte sabor a familia. La comida de los más pequeños debe ser lo más sencilla y atractiva posible.

  • Un menú muy refrescante para  los niños
    Un menú muy refrescante para los niños

    En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezcan. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Champiñones crujientes rellenos de queso
    Champiñones crujientes rellenos de queso

    Receta de champiñones rellenos para niños. Cómo preparar champiñones rellenos de queso. Receta paso a paso de champiñones rellenos. Recetas fáciles de entrantes para niños en Navidad.

  • cual podria ser la dieta mas equilirada a la semana?
    cual podria ser la dieta mas equilirada a la semana?

    algo asi como un menu diario o bien semanal, porfavor

3 comentarios

  • P
    Princesa

    26/10/2015 16:53

    Gracias

    Valorar
    Responder
  • g
    garcia

    10/04/2015 02:28

    hola mi hijo es alergico a la comida pero no se como preparar los alimentos para el no se q darle... me pueden ayudar por favor..

    Valorar
    Responder
  • K
    Karla Martinez

    11/01/2012 15:40

    hola, me gusta mucho esta pagina porque me ayuda mucha, mas que soy madre primeriza. Cuando nació mi hijo, peso 2350g y midió 46cm, fue el más pequeño del hospital. Y los primeros 4 meses se recupero pero hoy que ya tiene 10 meses se me ha adelgazado y quiero que se recupere pero casi no le gusta comer y es muy complicado explicarle muchas cosas pero ahorita me interesa que coma y quiero pedirles su ayuda. Quiero que el niño empiece a ganar más peso porque solo pesa 7.9 kg y quiero que me den algunas ideas para lograrlo. Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x