Primeras papillas de verduras con carne

La primera papilla de verduras con carne para tu bebé

A medida que los bebés van creciendo, van pasando por diferentes etapas a lo largo de su vida. Uno de los cambios más importantes a lo largo de su trayectoria, es la alimentación. El paso de la comida líquida a la comida sólida supone un gran cambio para ellos. Una alimentación sana y equilibrada es vital, y sobre todo, a medida que el bebé crece, necesita otro tipo de nutrientes necesarios para su desarrollo físico e intelectual.

No siempre es fácil la adaptación del bebé a este cambio, de hecho, muchas veces les cuesta asimilar los nuevos sabores. El cambio no siempre es fácil.

La primera papilla del bebé de verduras con carne

Bebé toma puré

La primera papilla en la alimentación del bebé deberá ser introducida cuando el pequeño tenga apróximadamente los 5 meses y medio de edad. Normalmente, el primer puré será de verduras con pollo, luego la carne, el pescado, y el huevo. A partir de esa edad, resulta recomendable ir introduciendo en la dieta de los más peques, alimentos semisólidos para que se vayan acostumbrando y evitar un posible rechazo en el paso a la comida sólida.

Ingredientes básicos de la papilla de verduras con carne

- 50 grs. de patatas

- 40 grs. de zanahoria

- 40 grs. de judías verdes

- 10 grs. de aceite de oliva

Preparación de la papilla de verduras con carne

Se pone a hervir todo, introduciendo además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de ternera, o 100 gr. de rape, merluza o lenguado, o 75 grs. de huevo duro, hasta la cocción completa. Al final, se añade un poco de sal.

Aportes nutricionales (por ración)

282 Kilocalorías
23 gramos de proteínas
14 gramos de grasa
15 gramos de hidratos de carbono
3 gramos de fibra neta.

Aporte nutricional de la papilla de verduras con carne

Las verduras aportan fibra vegetal importante para un buen tránsito intestinal, dan volumen a las heces y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos. Se puede aumentar el aporte de fibra incrementándose la cantidad de judía verde a 80-90 gramos. El pollo sin piel es una carne fácil de cortar o triturar y fácil de masticar. En cuanto a la ternera, es mejor utilizar un trozo de carne entera, sin grasa y trocearla después de la cocción que utilizar carne picada ya que es más sabrosa y con menor riesgo de contaminación bacteriológica. Mejor consumir el pescado el mismo día de la compra ya que se estropea con rapidez. Se puede utilizar pescado congelado con igual calidad nutricional pero son algo más secos y difíciles de tragar.

Por otro lado, la introducción del huevo forma parte de la diversificación de la dieta del lactante, aporta gran cantidad de colesterol, por lo que no debe abusarse de él, máximo 1-2 veces semanales.

 

Purés nutritivos para la comida de los niños

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

Título

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Puré de verduras y pollo para bebés
    Puré de verduras y pollo para bebés

    Con el puré de verduras y pollo, especialmente pensado para el bebé, tendrás un plato que le aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano.

11 comentarios

Avatar

  • wendy
    wendy

    09/08/2013 08:40

    que papilas de carne de res le puedo dar a mi beyby no que que darle

    Valorar
    Responder
  • karina
    karina

    05/05/2013 21:54

    mibeba tiene 4meses y medio quiero saber si ya le puedo dar sus papillas en que horario y cuantas veces al dia

    Valorar
    Responder
  • RUBY
    RUBY

    18/04/2013 17:18

    hola tengo una bebe de 6 meses, yo le he dado papita con pechuga en forma de pure, le he dado pure de pera y de banano, todo le ha gustado, hoy pienso darle una crema de espinacas,pero no he dejado e darle su leche materna....si me pueden aconsejar algo mas que se le puede dar a una bebe de 6 meses se los agradezco gracia Dios le Bendiga

    Valorar
    Responder
  • Karen
    Karen

    10/09/2012 11:16

    necesito saber qe tipos de verdura puede comer mi bebé, ya tiene 5 meses y hace unos dias le di papa zapallo zanahoria y un pedacito de apio. necesito sus consejos. gracias

    Valorar
    Responder
  • Wendolin
    Wendolin

    14/11/2011 14:23

    Hola, mi bebe tiene poco mas de 7 meses, y ya le he dado, arroz con carne y verduras, ademas de pollo y postres de fruta es decir la fruta picada en trocitos y cocida.. pero como quisiera saber quemas le puedo dar ya que siempre le doy lo mismo me gustaria saer mas recetas para darle variedad a mi pequeno si me dan algiunas se los agradeceria o bien unlink para sacara algunas.

    Gracias

    Valorar
    Responder
  • avril ashey
    avril ashey

    07/10/2011 21:58

    hola?mi beba tiene 7 meses y medio y come pure de papas,verduras,frutas, yogurj galletitas desde las 3 meses.no se si esta bien alimentada?necesito saber que puede comer de sano?muchas gracias

    Valorar
    Responder
  • camila gimenez
    camila gimenez

    25/08/2011 08:34

    que linda esa criatura que esta ahi arriba mira na su ojo que hermosa nena es chulinita

    Valorar
    Responder
  • mariajohanny
    mariajohanny

    22/06/2010 16:46

    hola mi bebe apenas va a cumplir 4 meses y desde q tenia 2 meses con 20 dias toma sopa jugos y ya no quiere la lactancia materna pero ahora se chupa el dedo y no se que hacer, me da lastima colocarle huantes en las manos ya q llora mucho cuando se los coloco q hago?

    Valorar
    Responder
  • Rotceh
    Rotceh

    30/12/2009 01:38

    hola, mas que comentar! quiero saber como obtener mayor seguridad a la hora de viajar con mi hija de tan solo 2 años y 2 meses de edad., ya que cuando se nos ofrece algun viaje en carretera la niña se porta mal, quiere ir en la parte de adelante, donde esta el papa manejando, grita, llora y no quiere nada. llega hasta el momento de estresarnos y llegamos cansados e irritados, que hago?

    Valorar
    Responder
  • Rotceh
    Rotceh

    30/12/2009 01:38

    hola, mas que comentar! quiero saber como obtener mayor seguridad a la hora de viajar con mi hija de tan solo 2 años y 2 meses de edad., ya que cuando se nos ofrece algun viaje en carretera la niña se porta mal, quiere ir en la parte de adelante, donde esta el papa manejando, grita, llora y no quiere nada. llega hasta el momento de estresarnos y llegamos cansados e irritados, que hago?

    Valorar
    Responder
  • Catherine
    Catherine

    25/08/2009 22:14

    Mi bebe tiene 7 meses y medio, y come carne,pollo, yogurt, galletas desde que tiene 4 meses el tiene un peso de 21 lbs. esto afecta en algo...

    gracias..

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (11 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Niños gorditos, adultos obesos

    Niños gorditos, adultos obesos

    Más de mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y, de ellos, unos trescientos millones se pueden considerar obesos. Especialmente alarmante ha sido el incremento de la obesidad en niños y adolescentes durante los últimos treinta años, constituyendo el desorden nutricional más frecuente en los países desarrollados, a la vez que se han multiplicado otros trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia. Paradójicamente, el estigma social de la gordura coincide con esta enfermedad crónica que la Organización Mundial de la Salud no ha dudado en calificar de auténtica «epidemia del siglo XXI».

  • Repostería sin huevos ni leche

    Repostería sin huevos ni leche

    Repostería sin huevos ni leche: un auténtico desafío... pero es posible: 41 recetas para elaborar exquisitos dulces, tartas y temabién platos salados. ¿Por qué tendrían las personas alérgicas que renunciar a estas maravillas?

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana