Cuidados de la piel del bebé recién nacido

La piel del recién nacido es inmadura y tiene pocas defensas. Muchos padres se preguntan Cómo debemos lavarla e hidratarla para mantenerla fresca y sana? La dermatóloga Ángela Hermández Martín resuelve todas tus dudas.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • La piel del bebé recién nacido
    La piel del bebé recién nacido

    Consejos para cuidar la piel del bebé recién nacido. Entrevista con la dermatóloga Ángela Hernández Martín, del Hospital Niño Jesús de Madrid (España).

  • Los reflejos del recién nacido
    Los reflejos del recién nacido

    Los reflejos del recién nacido son actos totalmente involuntarios, que van desapareciendo con el tiempo. Los especialistas creen que estas habilidades son, en realidad, una herencia de nuestros antepasados.

  • Marcas en la piel del recién nacido
    Marcas en la piel del recién nacido

    Los bebés nacen con la piel arrugadita a causa del líquido amniótico, manchada de sangre u otros fluidos de la madre, cubierta de una grasilla blanquecina pastosa denominado vérnix caseosa. Después de un primer secado y sobre todo del primer lavado, la piel del bebé será una de las más suaves y finas que hayamos acariciado nunca.

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

  • Papilla de plátano, pera y naranja
    Papilla de plátano, pera y naranja

    La variedad en la dieta del bebé es imprescindible. Con esta papilla de plátano, pera y naranja te asegurarás de que crezca sano y fuerte.

  • Por qué mi bebé tiene granitos en las piernas y en sus bracitos
    Por qué mi bebé tiene granitos en las piernas y en sus bracitos

    Son super chiquitos y rojitos, pero son varios y me preocupa. Espero su respuesta, por favor.

6 comentarios

  • s
    silvia

    11/11/2015 23:17

    Hola, mi bebé tiene dos meses de nacido y le han salido granitos en las mejillas,nalgas,muñecas y espalda el transpira mucho quisiera saber si se debe a eso...gracias

    Valorar
    Responder
  • b
    briana andrea

    31/05/2012 20:20

    kiero saber como ago para arreclarle su naricita si hay algun masaje

    Valorar
    Responder
  • A
    Alberto Giron

    25/02/2012 12:05

    quisiera saber mas acerca de cremas especiales para el cuido de la piel del bebe, y una crema especial para mi señora despues del parto, gracias

    Valorar
    Responder
  • v
    vrajesvari

    11/12/2011 12:35

    quisiera saber mas acerca de masajes para estimular su cabeza gracias

    Valorar
    Responder
  • M
    MARILYN

    21/10/2011 16:32

    Hola es mi primer bebe y lo estoy esperando con una gran alegría gracias a Dios que lo voy a tener pronto y no se como cambialre el pañal ni tampoco bañarlo, bueno a pesar que no se como hacearlo estoy segura que podre hacerlo muy bien que emocion estoy feliz de estar ambarazada y la verdad un hijo es una gran bendicion de Dios.

    Valorar
    Responder
  • l
    lucy gonsalez puello

    06/09/2011 17:37

    el tema me parece interesante pero tiene problemas de audicion

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x