Educar a los niños mediante los refuerzos

Muchas veces nos obcecamos en dejar muy claros los límites y en reprobar los comportamientos de nuestros hijos. Y a veces se nos olvida felicitarles cada vez que hacen algo bien. Los refuerzos positivos tienen incluso más poder que los castigos o las regañinas. Aprende a utilizarlos para educar de forma positiva a tus hijos.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Los premios en la educación de los niños
    Los premios en la educación de los niños

    Los refuerzos son un instrumento de educación fantástico para los niños. Pero , ¿y los premios? Existen dos tipos de recompensas: las materiales y las inmateriales. Te explicamos cómo y cuándo utilizar cada una de ellas.

  • Medallas por los buenos hábitos de los niños
    Medallas por los buenos hábitos de los niños

    Medallas para premiar a los niños por cumplir pequeñas tareas domésticas. Premios para niños por realizar tareas de casa. Medallas para imprimir y colorear con los niños por completar sus tareas.

  • Cómo los niños pueden superar la frustración
    Cómo los niños pueden superar la frustración

    La frustración en los niños. Cómo ayudar a los niños a que entiendan y superen la frustración. Qué podemos hacer cuando existe frustración en los niños y qué debemos evitar. La frustración infantil como algo positivo.

  • Cómo educar a los niños tímidos
    Cómo educar a los niños tímidos

    Hay niños más tímidos que otros. Son niños que prefieren jugar solos y tienen problemas para relacionarse con los demás. Pero la timidez puede superarse. Te enseñamos cómo.

  • Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños
    Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

    Brownies para niños, de chocolate con frutos secos, con pepitas de chocolate, con chocolate blanco.... Disfruta de una dulce merienda preparando alguna las recetas que Guiainfantil.com propone para que las cocines con los niños.

  • ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?
    ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?

    Mi hijo tiene problemas de baja autoestima además de tener déficit de atención, pero soy docente en una escuela dominical de una iglesia y deseo ayudar a los niños pre-adolescentes con este problema que afecta al niño y su familia en todas las áreas de su vida.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x