Cómo educar a los niños tímidos

Como ayudar a los niños a que superen la timidez

Los niños tímidos son niños que prefieren jugar solos. Les cuesta relacionarse con los demás, y a menudo se encierran en sí mismos. Sin embargo, la timidez en un comportamiento y como tal, puede cambiarse.

Guiainfantil.com nos da unos consejos para que ayudes a tu hijo a vencer la timidez. Consejos para que los niños superen su timidez y se sienta seguro tanto en el entorno familiar como en el escolar.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • El niño tímido. Timidez infantil
    El niño tímido. Timidez infantil

    Los niños y la timidez. Guiainfantil.com revela las causas y consecuencias de la timidez infantil y cómo los padres pueden entender e interferir cuando sea necesario en en estos casos.

  • Cómo ayudar al niño a superar su timidez
    Cómo ayudar al niño a superar su timidez

    La familia, padre, madre y hermanos, es el entorno más adecuado y propicio para ayudar al niño a superar su timidez. Te contamos cómo evoluciona la timidez en la infancia y qué podemos hacer para que el niño tímido pueda vencer sus inseguridades.

  • No se debe obligar a los niños a saludar a los demás
    No se debe obligar a los niños a saludar a los demás

    La costumbre que tienen muchos padres de obligar a que sus hijos saluden a los demás cuando llegan a algún lugar o cuando llega alguien a casa, no es buena según los ojos de algunos especialistas. Dicen que es una reacción lógica de niños tímidos e inhibidos, y que ellos deben aprender a saludar sólo con el ejemplo de sus padres.

  • Cómo educar a los niños tímidos
    Cómo educar a los niños tímidos

    Hay niños más tímidos que otros. Son niños que prefieren jugar solos y tienen problemas para relacionarse con los demás. Pero la timidez puede superarse. Te enseñamos cómo. La timidez no es una enfermedad, hace parte de la personalidad de los niños. Solo hay que ayudar a tu hijo a superarla si ella se convierte en un problema.

  • Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños
    Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños

    GuiaInfantil.com ofrece una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina.

  • Mi hijo de 5 años es muy tímido, ¿qué puedo hacer?
    Mi hijo de 5 años es muy tímido, ¿qué puedo hacer?

    Buen día, qué puedo hacer con mi niño de 5 años y medio que es demasiado tímido, le esta yendo mal en el jardín porque a pesar de que el sabe las cosas no le responde a las profesoras por timidez, incluso con la familia es tímido, alguien le pregunta algo y el no responde hay que preguntarle...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x