Los castigos deben basarse en el caracter del niño

¿Podemos establecer una conducta educativa basándonos en el carácter del niño? La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós recomienda corregir de un modo distinto a los tímidos que a los extrovertidos, a los dóciles que a los tozudos...

Periodista: Marisol Nuevo

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Castigos o límites para los niños
    Castigos o límites para los niños

    Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos?. La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?, propone alternativas educativas ingeniosas y eficaces para educar a los niños mediante una serie de consejos prácticos, que han dado lugar a su método, el método Ferrerós.

  • El mal humor de los niños
    El mal humor de los niños

    Consejos de cómo ayudar a los niños a que controlen su mal humor, su enfado, su aburrimiento. Tener mal humor no es malo, desde cuando se sepa controlarlo, consejos de Guiainfantil.com para los padres.

  • Las mentiras de nuestros hijos
    Las mentiras de nuestros hijos

    Todos nos hemos sonreído alguna vez ante las mentiras de nuestros hijos pequeños, cuando sus intentos simples de engaño a los mayores son tan evidentes que reflejan su inocencia y nos causan más ternura que preocupación.

  • Cómo conseguir que tu hijo haga los deberes
    Cómo conseguir que tu hijo haga los deberes

    A veces para conseguir que los niños hagan algo tenemos que repetirles las cosas 20 veces, como que se ponga a hacer los deberes todos los días al volver del colegio. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo conseguirlo con un ejemplo práctico y sin perder los nervios.

  • Embutido de chocolate. Salami dulce para niños
    Embutido de chocolate. Salami dulce para niños

    Receta de salami de chocolate. Este embutido de chocolate lleva, además del chocolate, trocitos de almendras, de cereales, ideal para el desayuno o la merienda de los niños.

  • La profesora de mi hijo les castiga mucho
    La profesora de mi hijo les castiga mucho

    No creo que sea un buen método pedagógico castigar a los niños saliendo de la clase. La maestra de mi niño todos los día saca a uno de la clase, por hablar, enredar o lo que sea pero no creo que quitarse el problema y sacarlo fuera sea la solución, ¿Qué opinais?

4 comentarios

  • s
    susan

    16/04/2013 18:41

    no estoy d acuerdo, puesto q esto refuerza el comportamiento negativo de los niños, la mala conducta, en primer lugar usar la palabra "Castigo" es algo muy fuerte, yo he logrado más con amor y estímulo aplicado la mayoría de las veces en lugar de señalamientos y castigos, ya vergonzarlos delante de los demás niños. Mi hijo con tanto regaño, castigo y reproche solo logró resquebrajar más su autoestima, así q estoy en total desacuerdo con este artículo, en Venezuela los derechos de los niños y adolescentes sostienen que hasta un tope de 8 años el niño está en capacidad de aprender a leer y escribir, además la educación NO ES CUANTITATIVA sino cualitativa, también está prohibido dejarlo en el mismo grado si no ha logrado un avance completo (en caso de niños totalmente normales), de hecho hay niños dislexivcs, con asperger q tienen derecho a estudiar en una escuela NORMAL pero bajo otro enfoque distinto al método tradicional, de acuerdo a su forma de aprender

    Valorar
    Responder
  • m
    maria veronica garcia merizalde

    16/11/2012 08:21

    deseo saber como cual son los motivos para castigar a un bebe

    Valorar
    Responder
  • Y
    Yadira Vazquez

    09/10/2012 10:07

    es muy interesante todo el conocimiento que ofrecen mediante la Guia infantil a todos los padres de como criar de la mejor forma a nuestros hijos ,yo particularmente estoy muy preocupada con mi niño tiene dos añitos pero es muy rebelde ,inquieto ,le pega al hermanito y la verdad no se que hacer ya ,por favor necesito de su ayuda .

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    02/10/2011 10:52

    me parece muy inteligente y acertada esta nota para q los papas y las personas en general aprendan a respetar la individualidad de los niños desde sus primeros dias de su vida!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x