Técnica que enseña al bebé a flotar en el agua

Este vídeo muestra en qué consiste la técnica Infant Swimming Resource para bebés, una forma de enseñar a los más pequeños a flotar ante un accidente en el agua. Se evita de esta forma el ahogamiento.  El bebé aprende a voltearse y a respirar de forma adecuada hasta recibir ayuda por parte de un adulto. Una técnica polémica que tiene tantos seguidores como retractores. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Niños seguros en la piscina
    Niños seguros en la piscina

    Las muertes por ahogamiento entre niños menores de 14 años aumentan casi un 90 por ciento en el verano con respecto al resto del año, según la organización Safe Kids Worldwide.

  • Qué es el ahogamiento secundario en niños
    Qué es el ahogamiento secundario en niños

    Te explicamos qué es el ahogamiento secundario y cómo reconocer sus síntomas en bebés y niños. Cómo actuar en caso de ahogamiento secundario.

  • Peligros a los que se enfrentan los bebés en la piscina
    Peligros a los que se enfrentan los bebés en la piscina

    Un bebé casi se ahoga al volcar su flotador, algo que ocurre con más frecuencia de la que imaginamos. Y es que por mucha seguridad que creamos que lleva nuestro hijo, nunca es suficiente. En las piscinas y en el mar, no se puede perder de vista al bebé en ningún momento.

  • ¿Manguitos o flotador para los niños?
    ¿Manguitos o flotador para los niños?

    ¿Qué es mejor, el flotador o los manguitos? Explicamos las diferencias entre los manguitos, el flotador y otros sistemas de seguridad para el niño en el agua, como el churro o el chaleco. Consejos sobre su utilización.

  • Compota de pera y fresas para niños
    Compota de pera y fresas para niños

    Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

  • Si el niño se está ahogando con agua, ¿qué hago?
    Si el niño se está ahogando con agua, ¿qué hago?

    ¿Qué hacer si el niño está tomando agua o está en piscina y traga agua y está un poco privado? No está inconsciente. ¿Le doy palmadas?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x