Explica el cáncer a los niños

¿Qué te ocurre,... mamá?. Libro sobre cáncer de mama para niños

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) pone en práctica un proyecto que visa, a través del cuento ¿Qué te ocurre,... mamá?, explicar el cáncer de mama a los niños escolares. Para que ellos puedan entender, de una forma clara y tierna, situaciones tan difíciles como el tener una mamá con cáncer de mama. El cuento fue escrito por Sonia Fuentes, psicooncóloga del Hospital St. Jaume de Calella, de Barcelona, e ilustrado por Meritxell Giralt.

Cómo explicar el cáncer a los niños

Libro para explicar el cáncer a los niños

El proyecto está avalado por la SEOM, en colaboración con la Federación Española de Mujeres de Cáncer de Mama (FECMA). Esta obra ha recibido el premio Jaume Suñol i Blanchart 2006 de la Acadèmia de Cièncias Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears, a la mejora de la información a los pacientes, y es distribuida, gratuitamente, por todos los servicios de oncología de los hospitales. En el caso de que no consigas tener un ejemplar de este libro en tus manos, y si te interesa enseñarlo a tus hijos, podrás descargarlo, gratuitamente:

DESCARGA GRATUITAMENTE EL LIBRO ¡QUÉ TE OCURRE,.. MAMÁ!

El objetivo del libro es crear un vínculo de comunicación entre el hijo y la madre con cáncer de mama. Para entender esta enfermedad, es necesario que los niños tengan conciencia de la situación que vive un enfermo. Este libro está dirigido a niños de entre 3 y 10 años de edad. La autora del libro cree que no se debe esconder la verdad de los niños para que no sufran. Si los niños son adecuadamente informados, ellos se sentirán menos inseguros y miedosos.