Consejos para padres sobre lectura infantil

Trucos y consejos para incentivar a los niños en la lectura

La lectura tiene innumerables beneficios para los niños. Sin embargo, a no todos los niños les gusta leer. El truco es presentarles los libros cuya temática o forma les atraiga. Es decir, adaptar la lectura al gusto de cada niño. 

Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores consejos sobre lectura infantil, para que los libros se conviertan en un apasionante y enriquecedor mundo para tus hijos.

Los mejores consejos sobre lectura infantil

Consejos sobre lectura infantil  para padres

¿Cuándo pueden empezar a leer los niños? ¿Qué tipo de libros les gusta? ¿Y si no le gusta leer? ¿Se puede hacer algo para que los niños realmente valoren un libro? Respondemos a todas tus dudas sobre lectura infantil, y te ofrecemos una serie de trucos para que tu hijo realmente se enamores de la lectura

Los libros preferidos de los niños Los libros preferidos de los niños ¿Qué tipo de libros les gusta más a los niños? El bibliotecario Sergio Díez nos da unos consejos sobre qué libros gustan más a los niños y cuáles deberíamos rescatar del pasado.

Vídeos con consejos sobre lectura infantil Vídeos con consejos sobre lectura infantil Te damos unos consejos sobre lectura infantil. Cómo incentivar a los niños en la lectura. Lectura para niños desde 0 años. Libros para niños según su edad.

Cómo un libro puede hacer feliz a un niño Cómo un libro puede hacer feliz a un niño ¿Puede un libro hacer más feliz un niño? Analizamos las posibilidades de que la lectura influya en la felicidad, también en el caso de los niños.

Cómo acercar la lectura a bebés Cómo acercar la lectura a bebés Se puede y se debe acercar la lectura a los niños pequeños que aún no saben leer. ¿Cómo? Mediante la oralidad o la narración de cuentos. No te pierdas estos consejos para acercar la lectura a los más pequeños.

Consejos para que tu hijo se enamore de los libros Consejos para que tu hijo se enamore de los libros Qué podemos hacer para que a los niños les guste leer. Cómo conseguir que los niños se enamoren de la lectura. Consejos para incentivar a los niños en la lectura.

Beneficios de la lectura para los niños Beneficios de la lectura para los niños Ventajas emocionales y ventajas intelectuales de la lectura para los niños. Qué ventajas tienen los libros para los niños. Beneficios de la literatura infantil para los niños.

Poesía sobre la lectura para niños Poesía sobre la lectura para niños Poesía infantil. Guiainfantil.com nos ofrece una poesía para incentivar a los niños a leer. Cómo despertar el interés de los niños por la lectura. La poesía, así como la lectura, son recursos educativos imprescindibles.

10 ventajas de la lectura en los niños 10 ventajas de la lectura en los niños La lectura, ya sea de cuentos, libros, cómics o revistas aporta múltiples beneficios para el niño. En Guiainfantil.com te contamos qué obtiene el niño cuando genera el hábito de leer.

5 consejos para incentivar al niño a la lectura 5 consejos para incentivar al niño a la lectura Cómo incentivar y estimular al niño a la lectura. Qué pueden hacer los padres para que su hijo quiera leer más y disfrute con la lectura. Consejos para padres con hijos a los que no les gusta leer.

Lectura para niños de 6 a 10 años Lectura para niños de 6 a 10 años Es un buen momento para atender a la variedad que demandan los niños buscando lo que les gusta, no sólo con libros, sino también con revistas. Ofrecen en un mismo ejemplar distintos temas, enfoques diferentes, fotografías de calidad excepcional e ilustraciones muy variadas, al nivel de los mejores álbumes ilustrados.

Fomentar la lectura en niños desde 6 años Fomentar la lectura en niños desde 6 años La lectura mecánica y comprensiva supone un esfuerzo todavía muy grande para los niños de 6 y 7 años. Y su avance escolar depende en gran medida de su nivel de lectura. Esto puede abrumarlos, en principio. Pero hay tres secretos muy útiles que los padres pueden utilizar para ayudar a los niños.

Hábitos de lectura en niños de 0 a 3 años Hábitos de lectura en niños de 0 a 3 años Parece mentira que a un niño de 1, 2 o 3 años le guste la lectura. Pero es posible. Un bebé de estas edades puede disfrutar con la lectura y aficionarse a leer. Y hasta tomar un apego exagerado a un cuento concreto y pedirlo una y otra vez, para desesperación del adulto.

Hábitos de lectura en niños de 3 a 6 años Hábitos de lectura en niños de 3 a 6 años Entre los 3 y los 6 años de edad, el niño está viviendo una etapa muy importante de aprendizaje: se está preparando para aprender a leer y a escribir, y está dando sus primeros pasos en la lectura. ¿Cómo fomentar en él hábitos regulares de lectura?

Cómo aficionar a los niños a la lectura Cómo aficionar a los niños a la lectura A partir del año o año y medio es perfectamente posible acercar al niño a la lectura con los estímulos adecuados. Aficionar a los niños a leer. En Guiainfantil.com te contamos trucos para estimular la afición a leer en los niños.

Cómo y cuando introducir el hábito por la lectura Cómo y cuando introducir el hábito por la lectura Desde un primer momento, se puede comenzar a cultivar el hábito de leer en los niños. María Miguens, de la Fundación Leer, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el importante estímulo a la lectura.

Estímulos a la lectura infantil Estímulos a la lectura infantil Acercar a nuestros hijos al libro y a la lectura es uno de los desafíos más importantes para los padres y educadores. El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, a la inteligencia e imaginación de los niños.

Los mejores libros para 3 a 6 años Los mejores libros para 3 a 6 años ¿Cómo deben ser los libros para los niños de 3 a 6 años? Te ofrecemos unos consejos para aciertes a la hora de escoger cuentos para tu hijo si tiene entre 3 y 6 años

Cuando al niño no le gusta leer Cuando al niño no le gusta leer ¿Los padres están seguros de que el niño ve bien? ¿Y de que el tema le atrae? Al lector pueden aburrirle los dinosaurios, pero entusiasmarle los edificios. Sus gustos y su personalidad tienen un peso determinante a la hora de elegir una lectura para él.

Trucos para enseñar a leer a los niños más rápido Trucos para enseñar a leer a los niños más rápido Durante la etapa en la que los niños comienzan a leer es fundamental incentivarles a la lectura y ayudarles con pequeños juegos y trucos para que además de aprender a leer, ganen en la capacidad de comprensión lectora. Te contamos cómo puedes ayudarles a aprender a leer de forma más fluida.

Juegos para que los niños aprendan a leer Juegos para que los niños aprendan a leer ¿Cómo podemos ayudar a los niños a aprender a leer fácilmente? Guiainfantil.com nos da las claves para poder dar trucos a nuestro hijo para que se inicie en la lectura.