Lámpara con forma de abeto navideño. Manualidades infantiles para Navidad

Cómo hacer una divertida lámpara con forma de árbol de navidad con los niños

Esta manualidad es sencilla y muy original. La podrás hacer con los niños y personalizarla a tu gusto. Se trata de hacer una lámpara con forma de abeto navideño. Sin duda, una manualidad infantil ideal para hacer en navidad.  

Apunta todo el material que necesitas y atrévete a innovar creando tu propia lámpara con forma de árbol de Navidad a tu gusto.

Material:

  • Un frasco de cristal o una botella de plástico
  • Fieltro de color verde
  • Pompones rojos o pegatinas de decoración
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lapicero
  • Luces led
  • Cartulina de color dorado

Lámpara con forma de abeto navideño. Manualidades infantiles para Navidad

Cómo hacer la lámpara con forma de abeto navideño paso a paso

1. Primero, para hacer tu lámpara con forma de abeto navideño, dobla tu fieltro de color verde por la mitad. Harás la forma de medio árbol o abeto navideño. Al abrirlo, ya tendrás una cara de tu árbol. Repite el mismo dibujo para hacer la otra cara de tu abeto. 

Arbol de Navidad

2. Ahora busca tu botella o tarro de cristal. Tienes que pegar tus dos caras del abeto navideño, una por delante y otra por detrás. Vigila que la parte de la tapa quede hacia abajo, porque luego tendrás que meter por ahí las luces led.

Abeto de Navidad

3. Una vez que tengas tus dos arbolitos pegados, unes los picos de abajo y el pico de arriba con pegamento y decoras tu árbol de Navidad con tus pompones rojos, estrellitas, o la decoración que desees.

Árbol de navidad

4. Ya lo tienes casi todo. Dibuja una estrella sobre tu papel dorado o crea tu estrella en cartulina y píntala. Y la pegas arriba del todo de tu árbol.

manualidad navideña 

¡Ya lo tienes!  ¿Qué falta? Ah, sí, las luces led. Las metes, cierras tu frasco o tu botella con algo de tela y una goma. ¡Y ya está!

Puedes usar esta original lámpara navideña como decoración, o también la puedes usar como lámpara espanta pesadillas. Y por supuesto, la puedes personalizar como quieras: una lámpara estrella, o una lámpara Papá Noel… ¡Deja volar tu imaginación!