El vídeo de una madre que da a luz sola en casa

El vídeo de una madre que da a luz sola en casa

Patro Gabaldón, Periodista

Cuando está cerca el momento del parto, todas las embarazadas se ven abordadas por los sentimientos, absolutamente normales, de temor. Aun no siendo primerizas, sabemos que el parto es una experiencia dolorosa y que nos genera temores y mucha expectación respecto a su evolución. Es una de las vivencias más importantes de nuestra vida y, por tanto, no deberíamos experimentarla en solitario, pero pese a la ansiedad de nos produce, las mujeres sabremos, sin duda, enfrentarnos a este momento, echando mano de nuestra intuición y las señales de nuestro cuerpo.

Aunque tener un parto en casa suele ser, actualmente, algo extraordinario y, cuando se da, suele ser por elección propia y con la asistencia y supervisión de una matrona o profesional, la mujer sigue estando dotada, desde toda la historia, para tener a sus hijos siguiendo los dictados naturales. Cuando el parto se presenta, no hay quien lo pare y no hay manera de evadirse, así que será mejor que mostremos confianza en nuestra fortaleza física y emocional para que nosotras seamos realmente las protagonistas de la vivencia tan apasionante de traer al mundo a nuestro hijo. Nos sentiremos abordadas por posibles temores e inquietudes, pero no deberíamos sentirnos nunca desbordadas. Nuestra respuesta al parto tiene que estar ausente de toda angustia y ansiedad, si no que se lo digan a la valiente mamá que protagoniza este vídeo (ella misma es quien lo graba). Su hijo tenía muchas ganas de conocerla y ella sabe escuchar y vivir con serenidad este momento tan especial para los dos. Es un vídeo realmente hermoso, sin una sola palabra nos queda clara evidencia de la actitud valiente, serena, protectora y amorosa que puede sentir una madre ya desde los inicios de su andadura. ¡Espero que lo disfrutéis, es precioso!

 

Puedes leer más artículos similares a El vídeo de una madre que da a luz sola en casa, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: