Cómo sostener la silla del bebé para el coche para evitar lesiones en la espalda

Un vídeo nos muestra cómo debemos sostener la silla de bebé del coche de forma correcta

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo debemos sujetar de forma correcta la silla del bebé para el coche
  2. El vídeo que muestra cómo sujetar de forma correcta la silla del bebé para el coche para evitar lesiones en la espalda
  3. Cómo elegir la mejor silla de retención de bebé para el automóvil

Muchos padres terminan cargando en el brazo la silla para el coche del bebé con tal no de tener que colocarla y volver a quitarla de la sillita de paseo. Asi que tal vez te sientas identificado con estas imágenes. Una doctora en quiropráctica nos enseña cómo sujetar de forma correcta la silla del bebé para el coche para evitar lesiones en la espalda a corto y largo plazo. 

Cómo debemos sujetar de forma correcta la silla del bebé para el coche

Cómo llevar la silla del bebé para el coche 

Muchas mamás y papás se quejan de dolor de espalda y lumbares por culpa de un gesto muy común entre todos: cargar de forma incorrecta la sillita de retención para el automóvil con la que transportan a su bebé. Lo más normal es ver el gesto de un padre o una madre con la sillita colgando del brazo. Es obvio y parece una forma natural de sujeción, ¿no? De esta forma, queda una mano libre para llevar la silla de paseo, abrir la puerta del coche o llevar alguna bolsa adicional con las cosas del bebé. 

Sin embargo, esta no es la forma correcta de sujetar la sillita del coche del bebé. Es más, es una de las principales causas de lumbalgia y dolor de espalda entre los padres. Te explicamos cuál es la forma ideal de sujetar la silla sin que la espalda, el cuello y la zona lumbar sufran, tal y como muestra la imagen de arriba y como se explica en el siguiente vídeo.

El vídeo que muestra cómo sujetar de forma correcta la silla del bebé para el coche para evitar lesiones en la espalda

En este vídeo, la doctora Emily Puente, de la clínica quiropráctica Puente Family Chiropractic (Mansfield, Texas) , nos explica cómo sostener la sillita de retención del automóvil de forma correcta, para evitar futuras lesiones de espalda. 

La silla no debe colgar del brazo, sino que debes pasar el brazo por el asa, sujetar con la mano la base de la silla y apoyar el peso en la zona de la cadera. De esta forma evitas que espalda, cuello, hombros y rodillas sufran. 

Sin embargo, no todas las sillitas para el automóvil se pueden sujetar de esta forma. La doctora  Puente recomienda consultar con algún experto en fisioterapia para encontrar la mejor forma posible de transportar la sillita del coche del bebé. 

Cómo elegir la mejor silla de retención de bebé para el automóvil

Existen muchos tipos de silla, pero no vale cualquiera. Para saber qué silla necesita nuestro bebé, debemos fijarnos sobre todo en el peso y estatura. La sillita de retención irá cambiando en función del crecimiento de nuestro hijo. 

Hasta ahora, las sillitas se escogían en función de esta tabla: 

Sillas de retención para los niños

A partir de ahora las normas cambian, y dejan de existir los grupos por edades. Cada silla determinará la edad y estatura del niño, para que los padres no tengan tantas dudas a la hora de escoger la silla adecuada. Además, si es un bebé de menos de quince meses. siempre es recomendable que viajen en los asientos traseros pero siempre con la sillita orientada al contrario de la marcha del vehículo

Puedes leer más artículos similares a Cómo sostener la silla del bebé para el coche para evitar lesiones en la espalda, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: