Cómo sujetar la silla del bebé para el coche de forma correcta

Descubre cómo se debe sostener la silla de retención para el coche para evitar lesiones en la espalda

La realidad es que no sujetamos la siilita del bebé para el coche de forma correcta. Solemos hacerlo mal, y por eso muchas veces terminamos con dolor de espalda, cuello, hombros y cervicales. Repartir el peso de forma correcta es clave para evitar futuras lesiones. Presta atención a este vídeo, en donde la doctora Emily Puente, de la Clínica quiropráctica Puente Family Chiropractic (Mansfield, Texas), nos explica cómo sujetar la silita del bebé para el coche de forma correcta.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas para llevar al bebé en brazos
    Ideas para llevar al bebé en brazos

    Hay diferentes maneras de llevar a tu bebé en brazos. Con un poco de imaginación y práctica, se puede llevar al bebé pegadito a tu cuerpo, sin tener que sobrecargar tu espalda. Hoy existen variadas alternativas que permiten una mejor comodidad y movilidad para el bebé y sus padres, tanto en...

  • Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero
    Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero

    La seguridad de los niños en los viajes en coche es fundamental. Lo primero es comprobar si llevan una silla homologada y adecuada para su edad, peso y estatura. Pero llega un momento en el que los niños crecen y los padres se plantean si ya tienen la edad suficiente para acompañarles en el asiento delantero.

  • Sistemas de retención infantil en automóviles según peso y estatura del niño
    Sistemas de retención infantil en automóviles según peso y estatura del niño

    Sistemas de retención para niños en viajes en carretera en automóviles. Normativas para que los niños viajen seguros en el coche en los viajes. Qué sistemas de retención utilizar en el automóvil para garantizar la seguridad de los niños.

  • Qué puede ocurrirle a un niño en un accidente de tráfico
    Qué puede ocurrirle a un niño en un accidente de tráfico

    En un accidente de tráfico, el niño es el pasajero más débil, es el de menor peso y menor musculatura por ello es básico que vaya en una silla de retención infantil homologada. En Guiainfanitl.com te contamos qué puede ocurrirle a un niño en un accidente de tráfico, qué lesiones puede tener.

  • Llevar al niño en la silla del coche con el abrigo es peligroso
    Llevar al niño en la silla del coche con el abrigo es peligroso

    Un vídeo demuestra lo peligroso que puede llegar a ser llevar a un niño sentado en su sillita del coche con el abrigo puesto. La prueba es un test de seguridad de un coche.

  • Puré de puerro y patata. Receta para bebés
    Puré de puerro y patata. Receta para bebés

    Receta de puré o crema de puerros y patata para bebés. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores purés de verduras para la alimentación del bebé. Puré de puerro sencillo para la dieta del bebé. Cómo hacer un puré de puerro y patata.

  • ¿Hasta cuantos años es necesario que los niñ@s lleven la sillita en el coche?
    ¿Hasta cuantos años es necesario que los niñ@s lleven la sillita en el coche?

    Mi sobrina tiene 8 años, pero mide 1,37 cm y pesa 37 kilogramos, y no sabemos exactamente hasta cuando tiene que viajar obligatoriamente con la silla adicional. Muchas gracias y espero contestación.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x