Un niño intentó parar una marcha contra el matrimonio igualitario

En este artículo
  1. La fotografía del niño que intentó impedir una marcha en México
  2. Cómo enseñar a los niños a ser valientes

Un niño esá solo frente a una multitud que avanza hacia él. Tiene los brazos abiertos e intenta parar a la marea de gente que sigue avanzando. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo, una instantánea tomada por el periodista Manuel Rodríguez durante la marcha en Celaya, México, del Frente Nacional de la Familia, que protestaba en contra del matrimonio igualitario. ¿Qué tiene de especial esta foto para convertirse en viral? Es el valor del coraje en estado puro.

La fotografía del niño que intentó impedir una marcha en México

El niño que intentó impedir una marcha en México

Alrededor de un millón de personas en más de 27 estados de México participaron en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Y es que el matrimonio homosexual ha sido recientemente legalizado en algunos estados mexicanos. Padres, niños y representantes religiosos avanzaban en Celaya en rechazo a esta medida cuando un niño se cruzó en su camino. 

El niño de 12 años, se colocó frente a las 11 mil personas que marchaban, extendió sus brazos y con este simple gesto realizó su pacífica protesta. ¿Y qué hace un niño enfrentándose a tanta gente? Una pregunta que se han hecho muchos y que contestó el mismo niño: 'tengo un familiar que es gay y no quiero que lo odien".

Más allá de las creencias políticas y religiosas de cada persona o del posicionamiento frente a la ley de matrimonio homosexual de cada uno, que no es lugar para discutir, lo que queremos destacar en Guiainfantil.com es el valor y el coraje que demostró este pequeño. Un valor fundamental que tienen aquellos que luchan por conseguir sus sueños o sus metas y los que los consiguen. Un valor que podemos enseñar a nuestros hijos.

Cómo enseñar a los niños a ser valientes

Hay personas que tienen un gran coraje y otras que no, ¿acaso es innato o se aprende? La personalidad de cada uno viene determinada en gran medida por el entorno y la educación que recibe y podemos enseñar a los niños a ser valientes, ¿cómo?

- Con el ejemplo: mostrando a los hijos con acciones y no con palabras que los miedos sólo nos frenan y no nos dejan avanzar.

- Estimular su autoestima: educando a los niños para que tengan confianza en sí mismos y garantizar que su autoestima esté alta. 

- Sin sobreprotección: creando un clima de libertad donde dejamos que los niños aprendan y experimenten sin protegerles en exceso.

- Educar en valores: enseñándoles a ser solidarios, generosos y bondadosos con los demás.

Puedes leer más artículos similares a Un niño intentó parar una marcha contra el matrimonio igualitario, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: