Un transexual da a luz a un bebé en Alemania

El primer bebé generado por un transex

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El primer bebé generado por un transexual

El bebé ya tiene 5 meses de vida, pero sólo ahora la noticia sale a la luz. Un transexual ha tenido un bebé por primera vez en Alemania. Según el diario ‘Bild’, el bebé nació el pasado mes de abril en el barrio de Neukölln, en Berlín. Su padre es un hombre con cuerpo de mujer y está oficialmente registrado como hombre tras su cambio de sexo.

El bebé ha sigo registrado sólo con padre y sin madre, por el simple hecho de que su ‘madre’ es su padre. Un caso excepcional hoy en día, pero no el único.

El primer bebé generado por un transexual

Transexual da a luz a un bebé

La madre, que es también el padre del bebé, decidió tener un parto en su domicilio familiar, con la ayuda de una matrona, como medida para evitar la molestia de tener que informar en el hospital de quién era la madre. Los hospitales alemanes están obligados a informar el nombre de la madre con cada parto. Lo único que se sabe es que el embarazo ha sido posible gracias a la inseminación artificial.

Según el responsable de menores del Consistorio de Newkölln Falko, se trata de un ‘caso excepcional’ en Alemania. El facultativo del hospital Asklepios de Hamburgo, Alemania, Tobias Pottek explica que ‘aunque una mujer desee vivir con un hombre y deje que le crezca el pelo y la barba a través de la utilización de hormonas, seguirá siendo una mujer porque tiene útero y óvulos, y por lo tanto es posible que se quede embarazada’.

Hace unos 5 años, en Arizona, Estados Unidos, un transexual saltó a la fama por ser el primer hombre a dar a luz a una niña. Hoy, Thomas Beatie tiene tres hijos, de cinco, cuatro y tres años de edad. Hace unos meses, un transexual masculino que nació como mujer, pero luego se inscribió legalmente como hombre aunque mantuvo su aparato reproductor femenino, dio a luz a un niño en Chile. Seguro que habrá otros casos parecidos y que no fueron notificados. Así que creo que no hay que crear mucha polémica sobre lo sucedido. Aunque son casos que nos dan que pensar, creo que lo importante es asegurar que el bebé tenga sus derechos básicos cubiertos, que tenga un papá o una mamá que le quiera y le cuide.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Un transexual da a luz a un bebé en Alemania, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: