El mejor y el peor país del mundo para ser mamá

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El mejor y el peor lugar el mundo para ser madre

Es un hecho que no es lo mismo ser madre en un país sin recursos o en vías de desarrollo que en uno desarrollado. Lamentablemente, la calidad de vida de las madres y sus hijos es mucho mejor en algunos lugares de la tierra que en otros. Hay mamás que lo tienen mucho más difícil que otras simplemente por el hecho de vivir en un determinado país.

La ONG Save the Children ha difundido, como todos los años, su lista sobre los mejores lugares del mundo para ser madre. Se trata del Índice de Maternidad, que incluye en su informe Estado de las mujeres del mundo 2013.

El mejor lugar del mundo para ser madre

El mejor y el peor lugar el mundo para ser madre

El resultado para algunos países ha sido más favorable que en años anteriores, este es el caso de España que ha pasado del puesto decimosexto al séptimo. España, por tanto, ocupa el séptimo mejor lugar del mundo para ser madre. Sin embargo, está aumentando alarmantemente la pobreza en hogares con niños.

Os preguntaréis cuál es el mejor lugar del mundo para ser mamá. Según esta ONG, y valorando aspectos como como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil, Finlandia es el país más idóneo del mundo para ser mamá. 

Y, si hay un primer puesto, también hay un último. Las mamás de la República Democrática de Congo, en África, son las que lo tienen más difícil de todos los países del mundo. 

En cuanto a América Latina, Cuba, con el puesto 33 de la lista, figura como el mejor país para ser mamá. Le sigue Argentina, en el 36, Costa Rica, en el puesto 41, México, en el 49 y Chile en posición 51 de la lista. El país latinoamericano con menos calidad para las mamás y sus hijos es Haití, clasificado en el número 164. 

Es curioso como Estados Unidos, la primera potencia del mundo se sitúa en la posición 30, por debajo de países con unos ingresos mucho más bajos. Esto es debido a que tienen un alto riesgo de mortalidad materna. 

Estos datos sirven a ONG's como Save the Children a concienciar a los gobiernos sobre la difícil situación de las madres y sus hijos en determinados lugares del mundo.

. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a El mejor y el peor país del mundo para ser mamá, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: