Tarta fondant con forma de corazón para mamá

El paso a paso de cómo elaborar una tarta en forma de corazón para celebrar el día de la madre

Guiainfantil.com

Os proponemos decorar una tarta para regalar a mamá por el Día de la Madre utilizando el fondant. Guiainfantil.com nos invita a hacer una tarta con forma de corazón en la que añadiremos pequeños corazones y la palabra 'mamá'. Un regalo ideal que dejará a las madres súper felices.

No sólo es una tarta muy bonita para presentar en fiestas de cumpleaños, celebraciones, Día de la Madre o Día del Padre, sino que además está deliciosa y dentro guarda una sorpresa: una capa de buttercream de nutella para los amantes del chocolate.

Ingredientes:

  • Tarta o bizcocho de chocolate
  • Buttercream de nutella
  • Fondant morado
  • Fondant blanco
  • Corta pizzas
  • Molde con forma de corazón
  • Molde de letras

Te animamos a decorar esta tarta con fondant para que celebres con tus hijos uno de los días más importantes para ellos: el día del cumpleaños de su madre o el día de la madre.

Elaboración de la tarta, paso a paso:

tarta para el día de la madre 

1. Prepara un bizcocho de chocolate sencillo utilizando un molde con forma de corazón. Si no tienes molde puedes utilizar un cuchillo para, con mucho cuidado, darle forma a la tarta.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 1

2. Corta la tarta por la mitad (en horizontal) y rellena la parte de dentro de buttercream de nutella utilizando una manga pastelera.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 2

 

3. Vuelve a unir las dos mitades y extiende buttercream por la parte de arriba y los laterales de la tarta.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 3

 

4. Podéis hacer el fondant casero o comprarlo hecho. Para poder trabajar con él es muy importante amasarlo bien. Mide la parte más amplia de la tarta para preparar una plancha de fondant que sea entre 10 y 15 centímetros más ancha que la tarta. Cuando ya lo tengáis, extiéndela sobre la tarta y con cuidado ve amoldándola a la forma de corazón. Corta con un corta pizzas el exceso de fondant.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 4

 

5. Amasa otro trocito de fondant blanco y con un molde pequeño en forma de corazón ve cortando pequeños corazones y poniéndolos a tu gusto sobre la tarta. Finalmente, utiliza moldes de letras para escribir el nombre de mamá o de la persona que cumple años para personalizar la tarta.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 5

Estrella Núñez

Estrella Núñez Fuertes
Diseñadora de Tartas
Miembro de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas
Blog Sugar Tres Cantos
Colaboradora de Guiainfantil.com

Vídeo de una tarta fondant de corazón hecha, paso a paso