La madre más criticada por comprar 350 regalos en Navidad a sus hijos

Cuántos regalos deberían recibir los niños en Navidad y qué ocurre si reciben demasiados

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La madre que le da más de 300 regalos a sus hijos
  2. Vídeo: por qué ella gasta tanto en regalos a sus hijos
  3. Por qué es un error darle tantos regalos navideños a los niños

Emma es mamá de tres hijos. Hasta ahí, puede parecernos algo normal. Pero Emma Topping se ha hecho famosa por algo más. Un buen día sorprendió a todos con la fotografía de un árbol navideño sepultado en una montaña de regalos.

En total, eran 87 regalos, que ella mostraba orgullosa.  Se había gastado 1700 euros. Y sin embargo, comenzaron a llegarle críticas de todas partes. ¿Cómo contestó Emma a todas estas críticas? ¡Subiendo el número de regalos! Este es el resultado.

La madre que le da más de 300 regalos a sus hijos

Regalos en Navidad

Un año después de las duras críticas a su 'filosofía navideña', esta mujer británica de apenas 28 años responde con otra fotografía: Esta vez la montaña sepulta al árbol navideño con ... ¡350 regalos! Más regalos aún. Más gastos. Un total de 2300 euros. Ella comenta orgullosa lo siguiente:

'Otro año duro de ahorro y planificación. Otro año en el que mi familia me hace sentir orgullosa cada día. Ellos merecen la mejor Navidad. Sé que tengo muchos enemigos pero esto no hará cambiar mi forma de celebrar la Navidad'.

En total, cada niño recibirá más de 90 regalos. Todos son regalos baratos. Y no todos son juguetes, sino también ropa y material escolar. Pero lo que sorprende no es tanto lo que se gasta en ellos, sino la cantidad de paquetes que recibirá cada niños. Las críticas, por supuesto, no tardaron en llegar. ¡Pobres niños', dicen muchos de ellos. 'No sabe el mal que hace consintiéndoles tanto'. Muchos otros en cambio, la defendieron. '¿Por qué no va a poder hacer lo que quiera con su dinero'?, afirman.

Demasiados regalos a los niños

Esta mamá asegura que durante el año, sus hijos no reciben ni un solo regalo. Por eso los concentra todos en Navidad.

Vídeo: por qué ella gasta tanto en regalos a sus hijos

Por qué es un error darle tantos regalos navideños a los niños

Sí, los hijos de Emma podrán presumir ante el resto de amigos y compañeros de colegio. Creerán ser los niños más felices. Sus ojos se iluminarán de inmediato al ver el árbol rodeado por cientos de regalos. Ellos pensarán que no puede existir una madre mejor en el mundo. Pero... ¿qué pasará en un futuro?

- Falta de motivación hacia el esfuerzo
Si das todo lo que el niño pide y concedes todos sus deseos, pensará que todo es fácil de conseguir, que basta con pedirlo. ¿Qué pasará cuando crezca y se encuentre con el en realidad las cosas precisan de dedicación y esfuerzo?

- Baja tolerancia a la frustración
Cuando un niño recibe todo lo que desea y todo lo que pide, se imagina que el mundo siempre le dará lo que quiere. ¿Qué ocurrirá cuando las cosas no salgan como desea? ¿Podrá hacer frente a la frustración que se genera?

- Más caprichosos
Cuanto más tiene un niño, más quiere. En realidad estos niños se vuelven más caprichosos y ansiosos.

- Tendencia a la depresión
La pérdida de valores como el esfuerzo y la perseverancia, y el hecho de dar tanta importancia a los bienes materiales, lleva a un vacío interior que en el futuro, puede ocasionar muchos problemas emocionales.

Puedes leer más artículos similares a La madre más criticada por comprar 350 regalos en Navidad a sus hijos, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: