El legado de Robin Williams a los niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores películas de Robin Williams para los niños
  2. Películas imprescindibles de Robin Williams para niños

Jumanji, Sra Doubtfire, Una noche en el Museo, Hook... Hay personas que no pueden desprenderse del niño que fueron y actores que disfrutan interpretando películas infantiles. El caso de Robin Williams es uno de ellos. A su paso por el mundo del cine, ha dejado decenas de películas destinadas a los niños, bien como actor principal, como actor secundario o doblador en películas de dibujos animados. 

Las mejores películas de Robin Williams para los niños

Niño con claqueta de cine

Robin Williams nos ha hacho reír, llorar, pensar e imaginar. Sus películas están llenas de imaginación, fantasía y cómo no, diversión. ¿Quién no ha reído con las ocurrencias de la 'Sra Doubtfire'? ¿Quién no fantaseó y volvió a sacar los juegos de mesa tras ver 'Jumanji'? ¿Quién no dejó de mirar de la misma manera las estatuas y reproducciones de los museos al ver 'Una noche en el museo'

Hay actores que dejan huella, y Robin Williams dejó una muy grande. Miles y miles de niños han reído con él. Han dejado volar su imaginación. Han buscado cajas que eran cofres de tesoro. Se han vestido de Peter Pan. Miles de niños han soñado con pedirle un deseo al mago de 'Aladdin', sin sospechar siquiera que era el mismo actor que ponía su voz en 'Happy Feet' y encarnaba al loco profesor chiflado de 'Flubber'

Desde la imagen de 'extraño' y alocado padre de familia en 'Sra Doubtfire', hasta las aventuras trepidantes de 'Jumanji', en donde la realidad traspasa la delgada línea que la separa de la fantasía. Fue robot no exento de sentimientos humanos en 'El hombre bicentenario', y el presidente Theodore Roosevelt en un museo en donde todos cobran vida tras la media noche. 

Puso voz a personajes de películas de dibujos animados, como Aladdin, Happy Feet o Inteligencia Artificial. Sus personajes, cómicos, dramáticos o filosóficos, comparten siempre ese mismo ingrediente que utilizan los grandes cómicos y payasos: Una mirada a veces triste y siempre cómplice y una eterna sonrisa. 

Películas imprescindibles de Robin Williams para niños

- Hook (1991)

- Aladdin (1992)

- Toys (1992)

- Sra Doubtfire (1993)

- Jumanji (1995)

- Jack (1996)

- Flubbert (1997)

- El hombre bicentenario (1999)

- Inteligencia Artificial (2001)

- Robots (2005)

- Una noche en el museo (2006)

- Happy Feet (2006)

Puedes leer más artículos similares a El legado de Robin Williams a los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: