Un vídeo para que el bebé deje de llorar y se duerma

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Un vídeo que hace dormir a los bebés
  2. Por qué esta canción calma a los bebés
  3. Consejos para hacer dormir a un bebé

No entiendo exactamente lo qué dicen sus personajes, pero lo cierto es que este vídeo, salido de una campaña publicitaria en Japón, está dando mucho que hablar. Según un estudio, su melodía es capaz de hacer con que los bebés dejen de llorar y acaben rendidos y dormidos con solo escucharla. ¿Qué habrá de nuevo en esta canción que no tengan las nanas tradicionales para dormir a los bebés?

Un vídeo que hace dormir a los bebés

 

Cómo puedes haberlo comprobado, en el vídeo podemos ver unas preciosas y tiernas ilustraciones, además de unas criaturas (llamadas ‘Cafca’) que más parecen huevos con bocas muy grandes, brazos y piernas, y cola con lacito, entonando una melodía. Aunque el vídeo se trate apenas de un anuncio televisivo de la mayor empresa de dulces y caramelos de Japón (Lotte), para promover su dulce de leche ‘Cafuca’, está siendo visto como un fenómeno.

Por qué esta canción calma a los bebés

Recién nacido duerme

El experimento, realizado con 52 bebés de 0 a 3 años de edad, concluye que los pequeños dejan de llorar en un 96,2 por ciento de los casos. Su compositor musical, especialista en escribir canciones infantiles, explica que esta canción utiliza y combina unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños, como la percusión y el xilófono. Los responsables del estudio creen que el hecho de que el vídeo consiga calmar a los bebés se debe a que utiliza un rango de sonido de 6 a 7 mil Hertz, ideal para los oídos de los pequeños.

Consejos para hacer dormir a un bebé

Si con este vídeo no has conseguido dormir a tu bebé, prueba otros consejos:

- Establece una rutina de sueño. Que el bebé se duerma siempre a las mismas horas, durante el día y la noche.

- Que el momento de dormir sea lo más tranquilo posible. Tras el baño o antes de dormir a tu bebé, estaría bien darle un masaje relajante o cantarle una canción o nana.

- Tanto el sueño de la noche como el de día, la siesta, son muy importantes para el bebé.

- Evita que el bebé se duerma inmediatamente después de alimentarse. Puedes separar la hora de comer con la de dormir cambiando su pañal o contándole un cuento.

- Acuesta al bebé aunque no esté dormido. Si ves necesario, quédate a su lado hasta que veas que él empiece a adormecer.

Puedes leer más artículos similares a Un vídeo para que el bebé deje de llorar y se duerma, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: