Cómo aplicar los castigos a los niños Página 4

El castigo debe ser empleado para mejorar la conducta del niño

Consejos para aplicar los castigos a los niños. Los límites y la disciplina en la educación de los hijos. Los castigos como medida positiva para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños.

Comentarios sobre: Cómo aplicar los castigos a los niños

  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • Consecuencias del castigo físico en los niños
    Consecuencias del castigo físico en los niños

    Las consecuencias y los riesgos del castigo físico para niños, niñas, padres, familia y sociedad de un modo general. Pegar a un niño o a una niña no es la fórmula sancionadora más efectiva para educarles.

  • Los errores más comunes que se cometen con los castigos
    Los errores más comunes que se cometen con los castigos

    ¿Cómo se debe castigar a un niño? ¿Qué errores cometemos los padres con los castigos? La psicóloga Silvia Álava, nos explica qué significa castigar a un niño y cuáles son los errores que cometemos los padres con más frecuencia a la hora de aplicar castigos a nuestros hijos.

  • El niño tirano
    El niño tirano

    El niño tirano. Es lamentable llegar a una situación en la que nuestro hijo puede pasar de ser aquel principito encantador que reina en nuestros corazones, al niño maleducado, que gobierna nuestra vida con tiranía, que nos maltrata verbalmente.

  • Educar contra la agresividad infantil
    Educar contra la agresividad infantil

    La conducta agresiva de los niños. La agresividad en los hijos pequeños es inconsciente y se manifiesta con mordiscos y empujones. Alrededor de los 3 años, el niño es más activo y demuestra su agresividad destrozando y pegando, impulsos que no saben controlar. Aprender empatía, hay que aprender a reprimir la agresividad, psicologia de la infancia

  • Helado de Aguacate. Postre o merienda para niños
    Helado de Aguacate. Postre o merienda para niños

    Polo o helado de aguacate para niños. Guiainfantil te ofrece la receta paso a paso del helado de aguacate para la merienda o el postre de los niños. El aguacate es una fruta tropical que ofrece muchos beneficios a la salud de los niños.

  • Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso
    Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso

    Tengo una hija de 5 años y quiero cambiar, soy una mama muy gritona y no quiero q su infancia sea traumatica ni q me recuerde como alguien q no la quizo solo por mi forma de ser me podrian ayudar creo q lo necesito amo a mi hija y siempre estoy con remordimiento por ser asi con ella..

13 comentarios

  • n
    natalia

    07/01/2012 15:26

    mi hijo tiene 8 años y parece que con el nacimiento de su hermano se puso mas contestador ¿que puedo hacer? le he dicho que yo los quiero a los dos por igual pero su conducta no cambia

    Valorar
    Responder
  • M
    MARIA ELENA

    27/10/2011 15:36

    mi hija de 12 años no a logrado superar el nacimiento de sus dos hermanitos de 2 y 3 años
    es rebelde, descuidada en su persona y en la escuela le da flojera todo que hago

    Valorar
    Responder
  • g
    gaby

    24/10/2011 13:39

    hola soy madre soltera tengo22 años tengo un niño de 2 años que es todo para mi pero no soporto sus pataletas y eso hace que explote trato de entenderlo pero no puedo llora para todo le sale algo mal llora se le callo algo llora le digo no hagas eso me grita diciendo nooooooo porfavor digame que hacer en ocasiones no tengo paciencia y le doy sus palmadas ayudeme

    Valorar
    Responder
  • d
    daniela melo

    06/10/2011 18:36

    ayuda... como devo tratar a mi hija de 3 años ,cuando le digo que no bomita ...un dato extra..tiene dos hermanas una de 10 años y otra de 1 año...grasias ojala me ayuden estoy colapsando.

    Valorar
    Responder
  • R
    ROSARIO COLL

    14/09/2011 13:52

    Es bueno castigar a un niño en su cumplaños no permitiendole vistas? solo por portarse mal.

    Valorar
    Responder
  • J
    JAIME BRAVO

    13/09/2011 16:29

    Hoy en día, es doloroso ver que son los niños los que controlan a los padres y no al revés, desde mi punto de vista el dar una nalgada a un niño justificadamente cuando se ha portado mal previo aviso, no me parece que sea violento, me parece mas violento que el niño arroje los platos porque no le gusto la comida, y los padres no hagan nada, el corregir a los hijos implica a pesar de nuestro dolor, es mejor que los padres castiguen a los hijos y no sea la vida real la que los castigue porque esa si va a ser dura, muchos delincuentes en la cárcel hubieran deseado una nalgadita a tiempo, que estar pasando por esa situación.
    Padres no se confundan, es una gran responsabilidad tener un hijo y nadie que yo sepa que le hayan dado nalgadas cuando se ha portado mal lo ha dejado traumado. quiero aclarar que unicamente nalgadas, dada de jaloneos, trancasos, patadas, tundas hasta dejar tirados, eso si es violencia. y nada recomendable. El castigo debe ser con amor y nunca enojado, por supuesto medido, y de acuerdo a la falta. No dar nalgadas cuando la falta es leve, si no unicamente cuando lo amerite, hablar con los hijos sobre su falta para que reflexionen, decirles cuanto los amamos, y que por eso los sancionamos. Ojo, siempre con amor, si no queremos hijos delincuentes eduquemolos ahora que se puede, cuando los hijos llegan a ala adolescencia y no educados, sera muy difícil la tarea, quiero decirles que no es imposible, mucho amor, mucho amor.

    Saludos

    Valorar
    Responder
  • j
    jeidy

    13/09/2011 05:49

    mi hijo de 4 años le tiene miedo a los monstruos y a la oscuridad. lo expresa al apagar la lampara. le animo, pero siente miedo.Que hacer al respecto.Muchas grasias.

    Valorar
    Responder
  • j
    jos100

    20/04/2011 21:40

    Me llamo José y si bien entre a esta página es por que debemos aceptarlo nadie nace sabiendo como educar a un hijo, la única forma de hacerlo es imitando a nuestros padres, pero me he dado cuenta que la forma antigua que tenian nuestros padres no siempre puede ser una buena forma de enseñanza, para empezar debo confesar que le di ya en un par de ocaciones una nalgada a mi pequelo de 4 años y al ver el dolor que le producí me sentia no solo mal padre sino que quería acabar con esto y por este motivo busco ayuda no quiero volver a hacerlo nunca mas y como solo tiene 4 años y el mundo ahora gira al rededor suyo puede y hace todo lo que el quiere, sin conocer el respeto sin tener conciencia de lo bueno y lo malo aun. Todos coinciden que el hablar es el mejor camino pero que hacer cuando el hablar no da resultado, cuando tu propio hijo te desafia desobedeciendote. Hoy me voy a desvelar como desde hace mucho tiempo no lo hacia ya no por que el no pueda dormir, sino yo no puedo dormir por que a pesar de que el me pidio perdon y me dijo q no volvera a comportarse así se que lo hará y esta vez quiero no pegarle, les juro que me duele mas a mi. Recuerdo todas las veces que mi Mamá o Mi Papá me pegaban y no quiero ver crecer a mi hijo con el único anhelo de ser adulto y abandonar el hogar.

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina2415

    01/03/2010 01:24

    Hola me llamo carolina y tengo 4 pequeños.Son Adriana de 5,Alavaro y Sebas de 2 y Carolina de 2 meses y medio.Yo los castigo en un puff un minuto por cada año que tienen y luego les quito un iman de su pizarra de recompensas.

    Valorar
    Responder
  • v
    vanessa15

    10/12/2009 22:26

    hola soy vanessa y tengo 4 niños.Yo a los mas pequeños que son luciana(6),alvaro(9),thais(3meses)y giacomo (3). A lucianita y a giacomo los castigo en un tapete de castigo como nicolle, pero como mi hijo alvaro ya se siente muy grande para el tapete,a el lo castigo en un cuarto que lo llamamos "el cuarto de castigo"para que pueda sentarse a reflexionar sobre lo que iso y luego poder sentarnos a conversar.

    Valorar
    Responder
  • c
    coritoranga

    15/06/2009 22:47

    hola me llamo paty tengo dos hijos niño y niña la mas pequeña robo unas galletas de la tienda y me mandaron llamar pero creo que esta cituacion es un poco dificil para mi porque se que es grave y que se debe corregir desde ahorita que son niños para que en su futuro no lo hagan pero no se que castigo ponerle para que ella se de cuenta de lo grave que es el haber robado.

    Valorar
    Responder
  • a
    azotesycastigos

    16/04/2009 15:55

    nicolle eso es como si no los castigaras 6.400 palizas en el culo y 3 horas sin salir o arrodillados con los brazos en cruz con libros pesados eso si es 1 castigo

    Valorar
    Responder
  • N
    Nicolle

    17/09/2008 03:33

    ola¡¡,me llamo nicolle y tengo 4 hijos pequeños.Ellos hacen muchas rabietas y pataletas pero ahora estoy poniendo en practica los castigos.lo que hago es dejarlos 5 minutos en penitencia hasta que se calmen y luego poder sentarse a discutir sobre el asunto más calmados

    Valorar
    Responder

Página: 4 de 4 (58 Elementos) ‹‹ 1234

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x