El papel de los amigos y los familiares en la búsqueda de tu embarazo

Femibion 1 contiene una forma activa de ácido fólico (Metafolin®*) que no necesita ser metabolizada

Guia Infantil
En este artículo
  1. ¿Contaste a tus amigos y familiares que querías quedarte embarazada?
  2. Hablar sobre la búsqueda del embarazo con tus seres queridos
  3. Cuando tus amigos y familiares te aconsejan (sin pedírselo)
  4. Femibion 1 te acompaña en la planificación de tu embarazo

En el segundo capítulo de la serie 'Qué esperar cuando estás buscando' de la mano de Femibion, hablamos con Ana Brito (@elshowdebriten), María Castro (@maria_castro_jato) y Verdeliss sobre la planificación del embarazo. En este episodio charlamos sobre el papel de los amigos y los familiares en la búsqueda del embarazo. Si quieres quedarte embarazada, ¡no te pierdas esta charla tan divertida!

¿Contaste a tus amigos y familiares que querías quedarte embarazada?

Contar a tus amigas que quieres quedarte embarazada

Ana Brito (@elshowdebriten) lanza la pregunta: a la hora de buscar el embarazo, ¿es mejor mantenerlo en privado o contárselo a tus seres queridos?

Seguramente no haya ninguna respuesta correcta o incorrecta: cada mujer elige la opción con la que se siente más cómoda. En lo que sí están de acuerdo las tres influencers que nos acompañan es que se trata de un tema de conversación que sigue siendo tabú en algunos grupos de amigos, sobre todo cuando te encuentras en momentos vitales diferentes.

María Castro (@maria_castro_jato) confiesa que ella no se lo contó a nadie cuando decidió que quería quedarse embarazada; tenía la presión social de no saber si lo conseguiría o no. 'A veces sentía que me tenía que tomar mis pastillas de Femibion a escondidas, para que nadie se enterara. Así no me estarían preguntando constantemente si ya estaba embarazada'.

Hablar sobre la búsqueda del embarazo con tus seres queridos

Una de las consecuencias de no hablar sobre la planificación del embarazo con familiares y amigos que ya han pasado por ese proceso es que podemos ser víctimas de nuestra propia inexperiencia.

Por ejemplo, son muchas las mujeres que no saben que deben comenzar a tomar ácido fólico antes de quedarse embarazadas, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud(1).

Es posible que, si habláramos de forma natural y espontánea sobre nuestra búsqueda del embarazo, alguno de nuestros amigos nos habría advertido de ello. Y quien dice amigos, dice hermanas (como es el caso de María Castro): 'Mi hermana tiene 3 hijos (...) y sabe mucho de este tema. Ella me contó la importancia de tomarte Femibion 1 porque contiene Metafolin ®* una forma activa de folato que no necesita ser metabolizada para estar directamente disponible en el cuerpo de la mujer.

La búsqueda de tu embarazo y tu relación con amigas y familiares

Cuando tus amigos y familiares te aconsejan (sin pedírselo)

Sin embargo, contarle a tu entorno que estás tratando de ser mamá también tiene sus sombras (de ahí la importancia de elegir bien a quién se lo dices). Y es que van a llover sobre ti consejos y sugerencias que nunca has pedido y que te pueden saturar un poco.

Verdeliss lo tiene claro: 'Para mí, lo importante es no preguntar nunca por los síntomas que tus amigas tuvieron cuando se quedaron embarazadas. Porque cuando estás buscando tener un bebé, necesitas saber si ha habido concepción incluso antes de la primera falta, por lo que sueles obsesionarte un poco con todos y cada uno de los posibles síntomas de los que te hablan'.

Femibion 1 te acompaña en la planificación de tu embarazo

Femibion 1 en la búsqueda del embarazo

En sus embarazos, Verdeliss elige Femibion conocedora de que este producto acompaña las necesidades de la mamá y el bebé en este periodo tan especial, desde la búsqueda de la concepción: 'Siempre que he buscado el embarazo, he puesto toda la carne en el asador a la hora de prepararme para estar en las mejores condiciones física y emocionalmente. Teniendo en cuenta que 1 de cada 2 mujeres no metabolizan correctamente el ácido fólico(2,3), siempre creí que Femibion 1 es una muy buena opción para este momento'. Y es que debemos tener en cuenta que contiene Metafolin ®*, una forma activa de ácido fólico que no necesita ser metabolizada para estar directamente disponible en el cuerpo de la mujer.

No podemos olvidar que Femibion 1 ha sido desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la mujer y del bebé desde la planificación del embarazo hasta la semana 12 de la gestación. En complemento de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, Femibion 1 te acompaña durante el proceso de quedarte embarazada y las primeras semanas gestando a tu bebé.

 

1. Organización Mundial de la Salud, departamento de Hacer más saludable el embarazo, estándares de cuidado materno y neonatal. Ginebra, Suiza, 2006. Prevención de defectos en el tubo neural, capítulo 1.6
2. Crider KS et al. MTHFR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. Am J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372.
3.Yan L, et al. Association of the maternal MTHFR C677T polymorphism with susceptibility to neural tube defects in offsprings: evidence from 25 case-control studies. PLoS One. 2012;7(10):e41689 (Lifeng Yan; REF-12900)
Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación del embarazo hasta la lactancia. Con nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.
La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso.
* Metafolin® es una marca registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, y usada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a El papel de los amigos y los familiares en la búsqueda de tu embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: