María José Ruíz Pastor

Psicóloga

María José Ruíz Pastor

Especialista

Conducta infantil, terapia familiar, mediación familiar, ansiedad, adolescencia

Educación

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED (España)

Universidad Carlos III de Madrid (España)

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)

Biografía

María José Ruíz Pastor es licenciada en Psicología y además posee varios máster: Terapia de la Conducta, Orientación Familiar y Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Es psicóloga colegiada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con el número M-26349.

Tiene experiencia en gabinete médico aportando atención psicológica especializada a niños, adolescentes y adultos. Además imparte talleres tanto a los padres como a los niños sobre relajación, ansiedad, mejora del estado de ánimo, trastornos del estrés, etc. Un ejemplo de ello es su participación en los Talleres del Centro de Orientación a Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es doctorando en el Programa de Psicología de la Salud de la UNED, especializándose en el tratamiento de la ansiedad y la depresión en la adolescencia.

Ha sido psicóloga voluntaria para distintas organizaciones como Psicólogos Sin Fronteras. Ha participado en la elaboración de la investigación 'Menores violentos, ¿un tema menor?', impulsado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia (Family Watch).

Últimas publicaciones