Rosa Del Rincón

Psicóloga

Rosa Del Rincón

Especialista

Depresión infantil, Conducta infantil, Agresividad infantil, Adolescencia

Educación

Universidad Autónoma de Madrid (España)

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED (España)

Biografía

Trabajo como psicóloga en el Centro de Psicología Álava Reyes.

Estoy Licenciada en Psicología con itinerario de Clínica y Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Inscrita en el listado de Profesionales Peritos en enjuiciamiento civil. Máster en Psicopatología y Salud. Tutora externa de prácticas del Grado de Psicología de la UCM y de la UNED.

Actualmente curso el Máster de Investigación en Depresión y Agresividad en la Infancia y la Adolescencia en la UNED, así como el Máster en Psicología Legal y Forense en la Fundación UNED.

Además de todo esto, soy madre de una preciosa niña de 9 años. Sí, madre, como todas las madres, y a veces hago las cosas bien y a veces las hago regular, incluso mal, pero no hay nada mejor que la capacidad de aprender de los propios fallos y vivir la maternidad con cariño, paciencia, flexibilidad y mucho amor.

Otros cursos que me han ayudado a desarrollar mi carrera profesional son los que os presento a continuación: 

  • 2019 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Una visión integradora en un camino incierto (UNED). 

  • 2019 Prevención de la Autolesión y el Suicidio: Empoderamiento del Personal de Salud de la Atención Primaria. 

  • 2019 La mediación en la resolución de conflictos (DDF). 

  • 2017 La atención psicológica en las grandes catástrofes. UNED 2016 Mindfulness para regular emociones (UMA). 

  • 2016 Primeros auxilios Psicológicos (UAB).

He dirigido y coordinado el programa de alumnos expulsados del IES Carmen Martín Gaite de Moralzarzal 2018/19, lo que me ayudó a ser consciente de la problemática de los adolescentes de primera mano, una oportunidad para acercarse a esa edad tan complicada y entender muchas de sus acciones menos populares para ayudarles a reencontrarse con ellos mismos y su entorno.

También imparto cursos que he desarrollado para la Fundación Senara en diferentes proyectos con personas en riesgo de exclusión. Trabajar con personas en riesgo de exclusión me ha ayudado a valorar las pequeñas cosas de la vida, a aprender y sentirme afortunada de poder ayudar en este campo tan complicado. 

Y, por último, fui docente para la Escuela de Padres del Club Atletismo Moralzarzal. (2014-2016) y tutora y creadora del Programa de Educación en valores en el deporte para niños de la Escuela de Atletismo de Moralzarzal. (2014-2016).

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con el número M-25106.

Día a día… sigo formándome, aprendiendo en la consulta y aprendiendo de todos vosotros. 

Últimas publicaciones