Libritos de lomo rellenos o cordon bleu para niños

Una receta deliciosa y con muchas proteínas para la comida de tus hijos

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

Te ofrecemos una de las recetas favoritas de los niños: los libritos de lomo rellenos de jamón y queso o cordon bleu. Son muy sencillos de hacer y aportan a tu hijo una buena dosis de proteínas. Si quieres acompañarlo de alguna verdura, le ofrecerás un menú muy equilibrado (aunque los niños los suelen preferir acompañados por patatas fritas). 

Te explicamos cómo hacer, paso a paso, y de forma sencilla, los mejores libritos de lomo rellenos de jamón y queso, también conocidos como cordon bleu. 

Cómo hacer paso a paso los libritos de lomo rellenos o cordon bleu

Ingredientes:

  • Filetes de lomo de cerdo
  • Queso en lonchas
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva para freir
  • Jamon York en lonchas

Si quieres sorprender a tu hijo con una comida o cena de las que le gustan, apuesta sin duda por esta receta: unos deliciosos libritos de lomo rellenos de jamón york y queso. No necesitas mucho tiempo y no son muy difíciles de hacer. Sigue este paso a paso y no tendrás problemas:

libritos de lomo rellenos de jamón y queso

1. Lo mejor es que compres los filetes de lomo de cerdo ya en libritos. Si lo pides al comprarlos, te los darán preparados. Si no, siempre puedes abrir tú por la mitad los filetes, dejando uno de los laterales sin cortar para que luego no se salga el queso. 

2. Una vez que tienes abiertos los filetes de lomo o libritos, pon una loncha de queso encima y luego una loncha de jamón. Cierra el librito.

Libritos de lomo rellenos

3. Ahora bate los huevos y vierte en otro plato pan rallado. 

4. Pasa primero por huevo los libritos y después por el pan rallado. 

Cordon bleu para niños

5. Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio-fuerte. cuando esté caliente, fríe los libritos hasta que estén bien dorados

6. ¡Listo! ¿Ya tienes tus libritos de lomo rellenos, listos para sorprender a tu hijo!