Focaccia de cecina para la merienda de los niños. Receta italiana

Hidratos de carbono y proteínas... este bocadillo o focaccia de cecina es una estupenda opción como merienda para los niños. La receta es de Andrea Tumbarello, el chef italiano de la cadena de restaurantes Don Giovani. Guiainfantil.com ha tenido el honor de recibir su visita. Apunta esta fantástica receta que nos dejó. 

Focaccia de cecina para la merienda de los niños. Receta italiana

Ingredientes: 

  • Focaccia
  • Cecina de buey
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate
  • Scamorza
  • Pimienta

Cómo hacer la Focaccia de cecina para los niños, paso a paso

1. Primero, abre la focaccia o el bocadillo por la mitad y coloca la cecina sobre uno de los lados.

Bocadillo de cecina

2. Añade unas rodajas de tomate y unas lonchas de queso Scamorza, que es un queso ahumado. Puedes fundir el queso con un soplete a bastante distancia (esto es opcional).

Focaccia de cecina

3. Espolvorea con un poco de pimienta y añade un poco de aceite de oliva. ¡Y listo!

Receta de focaccia de cecina

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Cómo hacer que el huevo se convierta en un plato divertido para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • Embutidos y fiambres en la dieta de los niños
    Embutidos y fiambres en la dieta de los niños

    Los embutidos y los fiambres son una opción muy utilizada en lo que a meriendas o cenas rápidas se refiere. En Guiainfantil.com te contamos cuál es la diferencia entre ambos y qué recomiendan los expertos respecto a su consumo, sobre todo en la infancia.

  • Snacks saludables para niños
    Snacks saludables para niños

    Los pequeños picoteos a media mañana o media tarde deberían, idealmente, comprender al menos dos de las siguientes opciones: lácteos, cereales y frutas. Según esto, un yogur, bebible si resulta más cómodo, una pieza de fruta o un bocadillo serían las alternativas que primero vienen a la mente, pero no las únicas.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Receta de focaccia de cecina para la merienda de los niños
    Receta de focaccia de cecina para la merienda de los niños

    Te decimos cómo preparar una deliciosa focaccia de cecina para la merienda de los niños. Sigue esta receta italiana que nos trae el popular chef de Don Giovanni, Andrea Tumbarello.

  • 10 recetas para las meriendas de los niños
    10 recetas para las meriendas de los niños

    Recetas para la hora de la merienda. Qué hacer de merendar a los niños. Tipos de meriendas para niños. Recetas para merendar. Dulces para merendar.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x