Granizado de fresas. Una receta refrescante para los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Cómo preparar un granizado de fresas para los niños:

Como todos ya sabemos, las fresas poseen varias propiedades muy saludables para los niños. Se puede utilizarlas en distintas y variadas recetas: tartas, bizcochos, mousse, batidos… En esta ocasión, te proponemos una forma muy refrescante para disfrutar con esta fruta: un granizado de fresas. Una receta deliciosa, dulce, imprescindible para los días de más calor.

Para preparar un buen granizado de fresas no hay secretos. Todo lo que tienes que hacer es reunir a los niños en la cocina y con ellos realizar esta sencilla y fácil receta que te pasamos. Ya nos contarás!!

Ingredientes:

  • 300 gr. de fresas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas (sopera) de azúcar
  • Hielo

Consejos: para esta receta también se puede utlizar, en lugar de fresas, otros frutos rojos como las cerezas, frambuesas, arándanos, moras...

Cómo preparar un granizado de fresas para los niños:

1. Lavar bien las fresas, quitando las hojas.

2. Picar y triturar las fresas, el azúcar y el zumo del limón en la batidora y reservar.

3. Triturar el hielo en la batidora.

4. Ahora solo nos queda mezclar el puré de fresas con el hielo picado.

Nuestro granizado ya estará listo para ser servido. Para decorar, hemos cortado una loncha de una fresa y la hemos puesto en el borde del vaso. También se puede decorar con una hojita de menta o con una galleta o aún con una pajita de colores.

Puedes leer más artículos similares a Granizado de fresas. Una receta refrescante para los niños, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: