9 increíbles propiedades de la jojoba para niños y embarazadas

Los fabulosos beneficios de la jojoba para niños y embarazadas

Estefanía Esteban

La jojoba es una planta (o más bien un arbusto) con fantásticos beneficios cosméticos. Su aceite puede utilizarse en niños y por supuesto, durante el embarazo. 

Descubre todas las increíbles propiedades de la jojoba para niños y embarazadas y benefíciate de todos ellos. 

Las 9 propiedades de la jojoba para niños y embarazadas

propiedades de la jojoba para niños y embarazadas

La jojoba es un arbusto que crece sobre todo en los desiertos de Sonora, en México y Mojave, en Estados Unidos. Tiene muchísimas propiedades, casi todas ellas relacionadas con la cosmética. Aunque también es el único vegetal capaz de producir cera líquida.

La forma más habitual de utilizar la jojoba es por medio del aceite, que se obtiene de las semillas. Además, se pueden beneficiar de él tanto los niños como las embarazadas. Veamos si conoces todas sus increíbles propiedades: 

1. Es muy hidratante. Su gran ventaja es el aporte de hidratación que ofrece a la piel. Por eso, el aceite de jojoba es ideal para 'alimentar' a la piel seca y evitar que se reseque durante el embarazo. Su hidratación la consigue mediante las ceramidas, unos compuestos que promueven la hidratación de las capas más profundas de la piel. La absorción por medio de la piel es rápida ya demás no deja 'sensación de grasa'. 

2. Equilibrante. Los compuestos del aceite de jojoba funcionan como una barrera que bloquea la pérdida de humedad de la piel, contribuyendo a un mayor equilibrio del ph de la dermis. Con esto, se consigue además una hidratación más profunda.

3. Previene alergias. La jojoba es rica en antioxidantes y reduce el daño causado por los radicales libres. Todo ello ayuda a que la piel sea menos reactiva a determinados estímulos, controlando la aparición de posibles alergias.

4. Previene la aparición de estrías. El aceite de jojoba también es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, precursores del colágeno y de la elastina. Ambos ayudan a la piel a estirarse y recuperar su anterior forma tras el embarazo, evitando la aparición de las indeseables estrías.

5. Bueno contra el acné. Durante la preadolescencia pueden comenzar aparecer los primeros puntos negros asociados con el acné. No pienses que lo que tu hijo necesita es menos hidratación (por miedo a la acumulación de grasa). Lo que necesita es un ingrediente que aporte una acción antiséptica. La jojoba lo logra. 

6. Previene la aparición de manchas. Otra de las grandes ventajas del aceite de jojoba es su acción contra las manchas y cicatrices de la piel. Puede ser muy eficaz, por ejemplo, para prevenir la aparición de cloasma (esas manchas amarillentas que salen durante el embarazo en la cara). 

7. Limpieza y brillo para el pelo. El aceite de jojoba no engrasa, y sí limpia y aporta un gran brillo al pelo. Es equilibrante del ph del cuero cabelludo y evita la segregación de grasa, con lo que también es un eficaz tratamiento contra la caspa. También ayuda a mantener el pelo con más fuerza, combatiendo así la pérdida de cabello, y controla el encrespamiento.

8. Poder antiinflamatorio. La jojoba también se utiliza para pieles sensibles y con problemas. Por ejemplo, puede ser un gran calmante en caso de urticaria o comezón, ya que es calmante de la piel irritada. 

9. Regula la sudoración. El aceite de jojoba también comienza a utilizarse en desodorantes. Tiene un gran poder para controlar la sudoración, y puede ser eficaz para los niños que comienzan a tener problemas con el olor del sudor.