8 consejos para actuar frente al niño tirano o con síndrome del emperador

Cómo es un niño tirano. Cómo puedes saber si tu hijo tiene el síndrome del emperador. En Guiainfantil.com te enseñamos a diferenciar un mal comportamiento infantil de una conducta tirana. Además, te damos consejos útiles para evitar y actuar frente a niños tiranos.

  • Mandalas para imprimir y colorear con los niños
    Mandalas para imprimir y colorear con los niños

    El mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas que suelen representar las características del universo. Se suelen utilizar desde tiempos remotos para concentrar la energía en un solo punto durante la meditación. Sin embargo, en los últimos años, los expertos han visto los beneficios...

  • El síndrome del emperador o de los niños mandones
    El síndrome del emperador o de los niños mandones

    Qué es el Síndrome del emperador y cómo afecta al comportamiento de los niños. Trastornos de conducta en los niños. Síndrome de los niños mandones.

  • Límites y normas en la educación de los niños
    Límites y normas en la educación de los niños

    Los padres a veces no sabemos cómo poner esos límites en la educación de los hijos, cómo conseguir que los niños cumplan las normas o cómo imponer una disciplina. En Guiainfantil.com te damos unas pautas para ayudarte en la tarea.

  • El niño tirano
    El niño tirano

    El niño tirano. Es lamentable llegar a una situación en la que nuestro hijo puede pasar de ser aquel principito encantador que reina en nuestros corazones, al niño maleducado, que gobierna nuestra vida con tiranía, que nos maltrata verbalmente.

  • El perfil del niño tirano
    El perfil del niño tirano

    El niño tirano es aquel que ejerce su poder y dominio hacia sus padres. Es el niño que siempre se sale con la suya, que es capaz de controlar a sus padres y conseguir de ellos todo lo que se propone. Javier Urra, psicólogo y ex Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (España), nos lo explica.

  • Casita de galletas de jengibre para Navidad paso a paso
    Casita de galletas de jengibre para Navidad paso a paso

    En Guiainfantil.com, os proponemos una actividad muy bonita para compartir con los niños durante las vacaciones de Navidad: montar una casita con galletas de jengibre.

  • Por qué mi niño tiene la mala costumbre de robar
    Por qué mi niño tiene la mala costumbre de robar

    Tengo un niño de 9 años y se pasa el día robando el material escolar de sus compañeros, los juguetes de su hermano... Quiero saber por qué lo hace y cómo puedo corregirlo.

0 comentarios