Galletas decoradas para el árbol de Navidad

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las galletas decoradas para el árbol de Navidad

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Para conquistar a los más pequeños, nada mejor que cocinar unas sencillas galletas de mantequilla o margarina y adornarlas con azúcar, gominolas, nata o bolitas de colores para que se conviertan en campanas, estrellas fugaces, árboles de Navidad o velas comestibles.

Desde GuiaInfantil.com te proponemos esta receta con la que conseguiréis una riquísimas galletas de mantequilla o margarina que también podréis usar para decorar el árbol.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla 
  • 500 gr. de harina 
  • 150 gr. de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Fideos de colores

Consejos: Con ayuda de hilo o lazos, puedes colgar tus galletas del árbol. Decóralas con bolitas, fideos, fondant de colores...

Preparación de las galletas decoradas para el árbol de Navidad

1. En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, pero sin que queden demasiado espumosos.

2. Mezcla los huevos y el azúcar con la mantequilla. Para que sea más fácil, sácala antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente

3. Agrega la harina con la levadura tamizada poco a poco y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea que puedas manipular. Envuélvela en un trapo húmedo y deja que repose en la nevera durante una hora.

4. Precalienta el horno a 180º. Extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada. Dale forma a las galletas con los moldes navideños que prefieras. ¡No te olvides de hacerles un agujero para poder colgarlas!

5. Coloca las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear dejando separación entre ellas. Meter al horno durante 15 minutos a 180º, hasta que estén doradas.

6. Decóralas a tu gusto con fideos de colores. También puedes usar chocolate fondant, glasa con colorante, bolitas plateadas...¡lo que más te guste!. Pasa un hilo o lazo y ya tendrás listos unos adornos deliciosos.

Puedes leer más artículos similares a Galletas decoradas para el árbol de Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: