La Primera Comunión de los niños y niñas

Ideas sobre cómo celebrar la Primera Comunión de los niños: tarta, regalos...

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibir la Primera Comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar uno o dos años, según el lugar donde vive el niño o niña. 

En muchos países, como es el caso de España, es en plena primavera cuando los niños y niñas, nacidos en 2002, celebran la Primera Comunión. Que mejor forma que festejar este día que con una tarta casera.

¿Qué significa hacer la Primera Comunión?

La primera comunión de los niños

Los niños viven ese día como una fiesta llena de amor y felicidad, por ese motivo te ayudamos con ideas para celebrar la Primera Comunión con ellos y con toda la familia.

Es muy importante que prepares con tus hijos el festejo de la Primera Comunión, ya que este día es uno de los más esperado por los niños y lo viven con mucha ilusión y alegría.

Aquí tienen decenas de ideas para preparar la Primera Comunión del niño. Desde elegir el vestido de comunión, hasta el peinado, los regalos, el lugar del banquete o la tarta.

Para los niños y su familia, así como para la Iglesia, la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos de los niños. En España, Mayo es el mes elegido por la Iglesia para la celebración de la Primera Comunión. 

Una de las dudas que más problemas dan a los padres es el de elegir un vestido o un traje de comunión adecuado. Puedes coger ideas de nuestra galería de vestidos más bonitos y populares. 

Preparar la Primera Comunión de los niños

Primera Comunión de los niños

La Primera Comunión

Tartas de Comunión

Tartas de Comunión

Regalos primera comunión

Regalos Primera Comunión

Vestidos primera comunión

Vestidos de niña Primera Comunión

Peinados primera Comunión

Peinados Primera Comunión

Recordatorio primera comunión

Recordatorios Primera Comunión

trajes primera comunion

Trajes de niños Primera Comunión

Vestidos de niña comunión

Trajes de niña Primera Comunión

Presupuesto primera comunión

Preparar la Primera Comunión

Patricia García Herrero. Redactora