6 consejos para que tu hijo se enamore de la lectura

Cómo conseguir que a los niños les guste leer libros

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

No a todos los niños les gusta leer. Sin embargo, muchos de ellos no leen por falta de motivación. O quizás, porque todavía no decubrieron las ventajas o beneficios de leer un libro. 

Para que a un niño le guste leer, debe descubrir los libros. Nadie mejor que los padres para acercarles el maravilloso mundo de las letras. ¿Quieres de verdad que tu hijo se enamore de la lectura? Apunta estos consejos. 

Trucos para que los niños se enamoren de la lectura

Cómo incentivar a los niños en la lectura

1. El asombro. Es fundamental conseguir que el niño se asombre. Provocar en él la curiosidad y el asombro ante algo nuevo y fascinante. El asombro además, si tiene un vínculo emocional con la persona que le entrega el libro (un padre, una madre, un abuelo o alguien que supone para el niño un ejemplo), mucho mejor. 

2. Diversión. El libro tiene que divertirle y entretenerle. El libro no puede convertirse para el niño en un hábito o en una monotonía. Tiene que ser algo improvisado que le suponga diversión. 

3. Amor. Para que un niño se enamore de la lectura hay que ofrecerle, bien a través del libro o bien a través de la persona, amor. 

4. Lectura compartida. Una de las formas de transmitir al niño amor por la lectura es compartir el momento de leer un libro. Que los padres lean un cuento con los hijos, que no les ofrezcan un libro y se desentiendan. 

5. Utilizar Cuentacuentos. Una forma de incentivar y atraer a los niños al mundo de los libros es mediante la teatralización del cuento. nada mejor que un cuentacuentos para llamar la atención de los niños. 

6. Juegos. La lectura puede resultar mucho más divertida si se utilizan los juegos. Por ejemplo, puedes disfrazarte para contar el cuento. O pedir que dibuje al protagonista del cuento...  ¡Ya verás como les gusta!

Vídeo con consejos para incentivar a los niños a la lectura