Día de la Santa Laura, 1 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Laura

Laura es un nombre para niña de origen latino que significa "la triunfadora", toda una declaración de intenciones para vuestra hija que llevará un nombre con una larga tradición, pero que aún está de plena actualidad.

El nombre de vuestra hija viene rodeado de leyendas románticas y de mitos antiguos relacionados con ese árbol que simboliza el éxito que es el laurel. Celebra su onomástica el 1 de junio, que es el día de Santa Laura.

Nombres para niñas. Laura

Curiosidades sobre el nombre Laura

Por el significado de su nombre, Laura posee una personalidad carismática y muy emotiva. Laura triunfa en las relaciones sociales por su especial sensibilidad para con los problemas ajenos, siempre dispuesta a prestar su apoyo incondicional a quien lo necesite. Además, Laura destaca por su creatividad y por su capacidad de esfuerzo, algo que la convierte en la persona ideal para sacar adelante nuevos proyectos.

El nombre Laura es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Tan sólo encontramos el francés Laure y el alemán Lora, que poseen una musicalidad especial, por lo que también son válidos para vuestra niña. Además, Laura es el equivalente latino de otro nombre de gran belleza, el griego Dafne, ligado por la mitología al dios Apolo y al laurel.

Podemos destacar del nombre de vuestra hija su relación con el laurel, que desde siempre se ha considerado el árbol de la inspiración y de la victoria y por eso se coronaba tanto a los poetas como a los deportistas vencedores con una guirnalda de laurel. Y desde antiguo, mujeres que han dejado una gran huella han llevado este nombre, como es el caso de la inolvidable Laura, amada de Petrarca.

En la actualidad, conocemos a varias mujeres con el nombre de vuestra hija, todas ellas ligadas a la creatividad y derrochadoras de talento, como las escritoras Laura Restrepo y Laura Espido Freire o la cantante italiana Laura Pausini, Un nombre con connotaciones de belleza y armonía que vuestra hija llevará encantada.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com