Día del Santo Donato, 21 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Donato

Donato es un nombre para niño de origen latino que significa “regalo de Dios”. Se trata así de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Donato conserva toda la fuerza de la tradición a la vez que aporta un toque muy original. Celebra su onomástica el 21 de agosto, que es el día de San Donato.

Curiosidades sobre el nombre Donato

Donato. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Donato posee una personalidad carismática y misteriosa que ejerce una gran influencia en los demás. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y generoso y es una persona en la que se puede confiar fácilmente. Además, Donato no tiene inconveniente en asumir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Donato es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina, aunque nunca se ha convertido en un nombre muy popular, salvo en Italia. En cualquier caso, Donato reúne los requisitos para  convertirse en poco tiempo en uno de esos nombres que merece la pena rescatar por su carácter exclusivo y distinguido.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la pequeña localidad italiana del Piamonte llamada Donato, además de recordar a muchos personajes ilustres con el mismo nombre, como por ejemplo, el pintor y arquitecto del Renacimiento Donato d’Angelo, artífice de la Basílica de San Pedro en Roma.

De Italia nos llega también el escritor Donato Carrisi y no podemos evitar mencionar una de las variantes del nombre de vuestro hijo en femenino, Donatella y a la gran figura de la moda italiana Donatella Versace. También recordamos con cariño al dúo de pop latino Donato y Estéfano.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com