Día del santo Silvestre, 31 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Silvestre para recién nacidos

Silvestre es un nombre para niño de origen latino de significado claramente relacionado con la selva y de aproximación a la naturaleza. Es un nombre muy popular entre los niños que nacen la última noche del año, porque debido a la singularidad de ese día, son muchos los padres que eligen Silvestre como nombre para su hijo. Celebra su onomástica el 31 de diciembre, que es día de san Silvestre.

Curiosidades sobre el nombre Silvestre

Bebé mira regalo navidad

El nombre Silvestre no muestra tanto una personalidad primitiva, sino más bien natural en el sentido de que no tiene dobleces. Es, por tanto, Silvestre una persona franca, leal y en la que se puede confiar. Pero Silvestre también es luchador y tenaz y no escatima esfuerzos para lograr el éxito y la felicidad de quienes le rodean. No le falta tampoco a Silvestre sensibilidad y le da mucha importancia a las emociones.

Silvestre es un nombre que se utiliza en todo el occidente y no presenta apenas variantes. Su forma inglesa Silvester es muy popular gracias al actor estadounidense Silvester Stallone, y hay otro actor, esta vez español, que lleva el nombre Silvestre, aunque en este caso como apellido, que no es otro que el que interpretara a un atractivo mafioso, el Duque, Miguel Ángel Silvestre.

El nombre Silvestre es también muy conocido y querido entre el público infantil gracias al personaje del cómic 'Las aventuras de Tintín' dando vida a Silvestre Tornasol, un excéntrico y sabio profesor que acompaña en algunas de sus andanzas a Tintín. Aunque el personaje más querido por los niños es el gato Silvestre, el personaje de dibujos animados que persigue incansable al canario Piolín.

Sin embargo, el nombre Silvestre adquiere relevancia por la carrera popular que se celebra cada 31 de diciembre en muchas ciudades de todo el mundo. En la geografía española se celebran más de 200 carreras de San Silvestre, pero es una costumbre a nivel internacional desde su primera edición, que fue en Sao Paolo en el año 1925.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Silvestre en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Silvestre para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com