Nombres para niños y niñas de historias fantásticas

Nombres de la literatura fantástica para bebés

La literatura siempre es una buena fuente de inspiración para elegir el nombre del bebé. Aparte de las obras clásicas, en la literatura fantástica podemos encontrar nombres originales y bonitos para niños y niñas, nombres con personalidad y que además están de moda.

Los nombres para bebés inspirados en la literatura fantástica presentan algunas particularidades con respecto a los nombres tradicionales. Algunos de ellos son nombres inventados por los autores de las historias fantásticas, por lo que no podemos rastrear ni su origen ni su significado.

10 nombres de historias fantásticas para bebés

bebé entre nubes

1. Alicia. El nombre es de origen griego y significa 'verdad'. Es el nombre de la niña protagonista de 'Alicia en el país de las maravillas', una historia fantástica que ha acompañado a generaciones de niños.

2. Bastián. Es un nombre de origen griego que significa 'venerado'. Aparece como protagonista de 'La historia interminable' y seguramente se trata de una variante del nombre tradicional Sebastián.

3. Aravis. Es un nombre para niña inventado para uno de los personajes de 'Las crónicas de Narnia'. Nos gusta porque suena original y conjuga a la perfección la delicadeza y la personalidad.

4. Caspian. Este nombre es de origen y significado desconocidos, lo que no resulta extraño tratándose de un nombre para niño encontrado en la literatura fantástica. Es uno de los personajes de 'Las crónicas de Narnia' y además es todo un príncipe.

5. Hermíone. Es un nombre de origen griego para niña y pertenece a la mitología griega. Hoy lo conocemos gracias a la compañera de 'Harry Potter' y lo cierto es que es un nombre que no ha perdido su encanto ni su magnetismo.

6. Harry. El nombre es de origen germánico y significa 'el señor de la casa'. Es una variante de Henry o nuestro más familiar Enrique y pertenece al mago más famoso de todos los tiempos que encontramos en la saga literaria 'Harry Potter'.

7. Galadriel. Es un nombre de niña con mucho atractivo pero al que no podemos encontrar ni un origen ni un significado, ya que es un nombre totalmente inventado. Aparece como una de las protagonistas de 'El señor de los anillos'.

8. Tyrion. Este nombre del que no podemos encontrar ni origen ni significado pertenece a uno de los protagonistas de 'Canción de Hielo y Fuego', aunque tal vez sea más conocido por su versión televisiva 'Juego de Tronos'.

9. Éowin. De nuevo un nombre inventado para niña que aparece en un personaje de 'El señor de los anillos'. Nos gusta porque suena a esos nombres de origen escandinavo y nos recuerda a nombres de princesas.

10. Frodo. El nombre es tan fantástico como el protagonista de 'El señor de los anillos', pero hoy en día muchos padres lo eligen para su niño. Nos gusta porque es sencillo y no resulta extravagante.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com