Lesiones en los niños causadas por ordenadores

Lesiones en los niños causadas por ordenadores

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Qué lesiones puede generar el ordenador en los niños

En los tiempos actuales, es inevitable que los niños utilicen el ordenador. Al principio, abren el ordenador para jugar y dibujar. Luego, para bajar alguna película o música, e incluso para buscar informaciones que complementen los deberes escolares.

En muchos hogares, el uso del ordenador no tiene límites para los niños, y eso puede causarles más que un dolor o molestia.

Qué lesiones puede generar el ordenador en los niños

Niña mira ordenador

Desde que los ordenadores invadieron los hogares y la vida de los pequeños, han crecido las lesiones en los niños, incluso en los menores de cinco años. Por el uso desenfrenado del ratón, hay niños pequeños que ya presentan daños en las muñecas, además de dolores de espalda provocados por la mala postura. Niños que se quedan mucho tiempo delante de un ordenador también suelen presentar lesiones como la visión borrosa.

Los más pequeños son los que llevan lo peor. Además de cargar en la espalda y las muñecas, también suelen sufrir tropiezos con los cables del ordenador o sufrir daños por la caída de algún dispositivo sobre ellos. Entre los dispositivos que componen un ordenador, el monitor es el que más lesiones causa. Los daños en niños relacionados con los ordenadores se han multiplicado por siete en los últimos trece años. Este es el resultado de un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine. El 93 por ciento de las lesiones que ocurren debido a los ordenadores, ocurren en el hogar. Para prevenir tales lesiones, los expertos sugieren que los padres vigilen a sus hijos cuando estén utilizando el ordenador. Que limiten el tiempo de utilización, corrijan malas posturas, y que mantengan los dispositivos en un lugar y en posición seguros. 

Puedes leer más artículos similares a Lesiones en los niños causadas por ordenadores, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: