Los niños y el uso del ordenador portátil

¿Los niños necesitan de un ordenador portátil?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El ordenador en la habitación de los niños

Estamos siempre con lo mismo y la impresión que me da es que a los niños no les interesa jugar más con el balón, al parchís, a las muñecas, ni a la comba, porque entre tantos aparatos que la tecnología lanza al mercado, orientados especialmente a ellos, supongo que los juguetes tradicionales, los de toda la vida, se acumularán en las estanterías de su habitación. Ahora, muchos niños de 6 a 12 años ya tienen un ordenador portátil sólo para ellos.  

El ordenador en la habitación de los niños

Los niños y el ordenador portátil

Cada vez los ordenadores que salen al mercado son más pequeños y más sencillos de utilizar. Algunos llevan un sistema que les protege frente al derrame de líquidos, un material resistente a golpes y un sistema de control con el cual los padres podrán vigilar y controlar las web a las que acceden sus hijos, así como determinar el tiempo que ellos utilizan el ordenador.

Me pregunto cuándo los niños tendrán tiempo para hacer uso de todo lo que tienen en casa. Entre las consolas, la Playstation, la televisión, la Wii, el móvil, el Ipod, y eso que solo me refiero a los aparatos tecnológicos, ¿cuánto tiempo necesitará un niño para disfrutar de todo? Cuándo podrán practicar un deporte, jugar con sus amigos en el patio, ir al parque, y estudiar. Me convierto en una niña por unos instantes, y me mareo con tantas alternativas.

Y me llega una preocupación muy grande. No estoy en contra de la tecnología. Al contrario, hoy vivo de Internet. Me resistí al principio, principalmente cuando dejé de ir al quiosco a comprar el periódico en los días de semana. Reconozco que engancha, porque eso de tener un acceso rápido a todo, atrae. Pero cuando me pregunto si es una necesidad para mí hija, creo que todavía no. Para aprender sí, navegar por internet, lo justo, pero si es para suplir un aburrimiento, una adicción, y sin control, no, rotundo.

Puedes leer más artículos similares a Los niños y el uso del ordenador portátil, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: