¿Ya sabes el nombre que darás a tu bebé?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. 7 pasos para elegir el nombre del bebé

Falta muy poco, un mes o dos, para que tu bebé venga al mundo y todavía no sabes qué nombre elegir para tu pequeño. Entiendo que son tantas las opciones y grande la responsabilidad, por lo que resulta muy difícil a muchas parejas elegir el nombre adecuado a su bebé. Por experiencia, te aconsejo que sigas tus instintos, emociones y algunos criterios para elegir el nombre de la personita que más amarás en la vida.

7 pasos para elegir el nombre del bebé

Nombres para bebés

Supongo que cada pareja utiliza una razón particular para elegir el nombre de su bebé. Un nombre significativo para las familias, un nombre que tenga alguna similitud con los nombres de las parejas o incluso un nombre de algún amigo o amiga querida. 

Justamente porque hay una gran variedad de nombres creo que los padres se lían. Como hay tantísimos nombres, lo difícil no es encontrarlos y sí decidirse por uno. Tanto es así que hay parejas a las que les gusta tanto dos nombres y no saben con cuál de los dos nombrar a su bebé, que acaban registrando el pequeño con los dos nombres, uno detrás del otro.

Si todavía no has elegido el nombre para tu bebé o tienes duda entre uno u otro, sigue algunos consejos que he seguido para dar el nombre de mi hija. A mi marido y yo nos gustaban 6 nombres y hemos acabado eligiendo Clara. Y no nos hemos arrepentido. Te cuento:

1- Lo primero que debes hacer es un listado de todos los nombres, según el sexo de tu bebé, que te gusta a tu pareja y a ti.

2- De los nombres que están en el listado, elimina los que no combinen o no suenen bien con los apellidos que tendrán el bebé.

3- De los que quedan, elimina a los que tengan difícil pronunciación o deletreo.

4- Con los que quedan, elimina los nombres que tengan sonidos distintos en dos idiomas. Un caso especialmente orientado a las parejas en que el marido o la esposa es de un país diferente al del otro. Lo ideal es que el nombre elegido tenga la misma pronunciación en ambos idiomas.

5- De los que sobran elige los nombres coherentes. Nada de nombres absurdos con los que se podrían poner en ridículo al pequeño.

6- Elimina los nombres complicados y liosos. Yo los prefiero cortos y sencillos.

7- Con los que quedan, elige el nombre que sea apto no sólo para la etapa de bebé de tu hijo como también para su etapa adulta.

Puedes pedir la opinión de familiares y amigos, pero lo mejor es que te centres en las preferencias de la pareja. Cuanta más gente emita su opinión, más dudas puede generar.

Puedes leer más artículos similares a ¿Ya sabes el nombre que darás a tu bebé?, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: