Masajes para bebés y niños

Libros de orientación para dar masajes para niños y bebés

1. Masajes para bebés y niños
Margarita Klein
El masaje es un diálogo amoroso entre la mano y la piel. Este libro explica en lenguaje visual y poético la manera de incorporar el masaje a la vida cotidiana familiar. Las posibilidades son amplias, desde las meramente lúcidas hasta el alivio de pequeños malestares físicos o anímicos. En los diversos capítulos se expone cuál es el objetivo del masaje, cómo aplicarlo y cuáles con sus efectos beneficiosos.



2. Masajes suaves para bebés
Michelle R. Kluck-Ebbin
Masajes suaves para bebésDiversos estudios clínicos han demostrado que el masaje suave constituye una de las mejores formas de reforzar la salud de tu bebé. Además, el contacto físico resulta fundamental para crear un profundo vínculo emocional con tu hijo, y al darle masaje desde poco después de su nacimiento, estarás sentando las bases de una saludable relación para toda la vida entre los dos. Con el, te bastará con seguir las flechas de movimiento.



3. El arte práctico del masaje infantil
Paidotribo
El arte práctico del masaje infantilLos masajes son un medio excelente para los padres que quieren brindar a sus hijos el mejor comienzo en la vida. Los bebés obtienen grandes beneficios de los masajes desde el nacimiento: ayudan a aliviar el trauma del parto y les hacen entrar en un estado receptivo con el cual conseguir un desarrollo adecuado. Los niños que empiezan a andar y recibes masajes con regularidad dominan con mayor facilidad las habilidades locomotrices.



4. Shantala
Frédérick Leboyer
Shantala. Masajes para bebes¿Alimentar al niño? Sí, pero no solamente con leche.
Hay que tomarlo en brazos. Hay que acariciarlo, acunarlo. Y masajearlo.
Hay que hablar a la piel del pequeño hay que hablarle a su espalda que tiene sed y hambre igual que su vientre.




5. Masaje del bebé y la mujer - DVD
Frédérick Leboyer
Shantala. Masajes para bebesJunto a esta cinta aprovechará al máximo los momentos más emotivos de su vida durante el embarazo y como madre. Este mensaje, especialmente desarrollado para aplicar durante el embarazo, le permitirá estar mejor preparada para recibir a su bebé. Le ayudará a olvidar sus temores y a tomar conciencia de su cuerpo y de los cambios que está experimentando. Sensaciones que puede compartir junto al padre

 

Puedes consultar estos vídeos para aprender a hacer masajes al bebé. Te explicamos de la mano de una experta cómo hacer masajes relajantes, para aliviar los cólicos o masajes estimulantes