Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los huevos son unos de los alimentos preferidos por los niños. Además, es un alimento muy versátil que se puede combinar con todos los demás alimentos. Aparte de eso, los niños también pueden beneficiarse de muchas de las propiedades que se encuentran en los huevos, como su alto contenido en vitamina B2 (muy buena para combatir las migrañas y para estimular la salud ocular), y en vitamina B5 (para combatir el insomnio y el estrés.

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado una receta rica y muy rápida de hacer. Huevos al plato con tomate y jamón. Este plato, claro, debe ser consumido con moderación, por su contenido de colesterol.

Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 150 gr de tomates cherry
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Consejos: Para hacer el plato más sabroso puede cambiarse el jamón serrano por bacon o jamón de york. Si no, también pueden utilizarse otros embutidos al gusto de los niños.

Preparación de los huevos al plato

1. Encender el horno y precalentar a 180ª mientras montamos la receta.

2. En una sartén o de una fuente o plato, disponer las lonchas de jamón por el fondo.

3. Por encima de las lonchas de jamón, cascar los huevos con cuidado para no romper las yemas y se queden enteras.

4. Lavar, laminar y repartir las rodajas de tomate cherry (o también puedes poner una cucharada de tomate frito). Si se desea, añadir orégano u otras hierbas al gusto para dar más sabor al tomate.

5. Si hace falta añadir un poco de sal y un chorrito de aceite.

6. Introducir la sartén o plato en el horno a altura media, a 180º, durante unos 10 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado. Sacar y servir este plato aún caliente.

7. Se puede, como lo hemos hecho, añadir algunas hojas de rúcula o de otra hoja que les gusten a los niños.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Recetas y comidas para un niño celíaco
    Recetas y comidas para un niño celíaco

    Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños
    Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños

    Judías verdes con jamón tradicionales. Una receta sencilla y tradicional que gracias a la presencia de legumbres aporta numerosas vitaminas y minerales a los niños.

  • Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?
    Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?

    Me explico yo tengo dos hijos de edad 4 y otro de 3 años ellos van al colegio pero quiero darle otra variedad de desayuno que no contenga huevo ya que le produce mucho gas y mantienen inflamados del estomago. Agradezco su colaboracion,

1 comentarios

  • r
    rafa almiñana

    13/01/2012 07:35

    Se os ha olvidado decir que es bueno poner también un poco de azúcar al tomate para quitarle la acidez

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial