Fabes con almejas. Receta con alubias para niños

Aparte de ser un plato muy conocido, las fabes con almejas es una comida sana, exquisita y muy nutritiva. Es una receta típicamente de Asturias, España, muy conocida por la fabada asturiana y los escalopines de cabrales.

Lo más importante de esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com, es la calidad de las fabes o alubias, ta que tienen que ser de gran calidad. Te invitamos a hacer esta receta ya que es fácil y muy sencilla de elaborar. ¿Te animas?

Fabes con almejas. Receta con alubias para niños

Ingredientes

  • 1/2 kg de fabes de la granja
  • 1 litro de caldo de marisco o de pescado
  • 1 kg de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Azafrán / Sal al gusto
  • 1/2 vaso de vino blanco

Cómo hacer Fabes con almejas, paso a paso:

1- Lo primero es limpiar las fabes, es decir, desechar las que estén dañadas y luego pasarlas por agua.

2- Dejar las alubias en remojo con agua fría, de un día al otro. Limpiar las almejas y dejarlas de remojo en agua fría con un poco de sal para quitar la arena.

3- A la hora de cocinar, escurrir las fabes.

4- En una cazuela de barro (de preferencia), ancha y baja, poner las fabes y cubrirlas con caldo de marisco o pescado hasta que quede un par de dedos por encima de las alubias.

5- Añadir unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen y dejar que se cueza hasta que rompa a hervir.

6- Al empezar a hervir, añadir la cebolla cortada en trozos grandes, los dientes de ajo pelados y el pimiento verde en trozos pequeños. Cocer todo por unos 30 minutos, a fuego alto.

7- El siguiente paso es añadir hebras de azafrán o un poco de azafrán en polvo hasta que se diluya en el caldo. Luego, añadir una cucharadita de pimentón dulce.

8- Bajar el fuego y probar y corregir la sal.

9- Seguir con la cocción por unas dos horas o hasta que notes que las fabe estén hechas.

10- Para conseguir un caldo más denso, retirar un poco del caldo y algunas alubias, y machacarlas en un plato. Devolverlas a la cazuela y remover.

11- Ahora preparamos las almejas. Para ello, las sacamos del agua y las ponemos en una sartén con el vino blanco. Tapar la sartén y dejar que se cuezan por unos 3 minutos o hasta que estén todas abierta. Añadirlas directamente a la cazuela de las alubias.

12- Y ¡ya tenemos nuestras fabes con almejas!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos para niños deportistas
    Alimentos para niños deportistas

    Los niños que hacen más deporte, necesitan cuidar su alimentación. Hidratarse más, ingerir más alimentos ricos en hierro, potasio y magnesio, son algunas de las recomendaciones.

  • Anemia infantil en niños y bebés
    Anemia infantil en niños y bebés

    En Guiainfantil.com te contamos qué es la anemia y cómo afecta a niños y bebés. Enfermedades más comunes en los niños. Conozca los síntomas, las causas y el tratamiento para la anemia infantil.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas con alubias para niños
    Recetas con alubias para niños

    Alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone recetas variadas con alubias para los niños. Recetas fáciles y rápidas de hacer, tanto para la comida como para la cena de la família.

  • Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...
    Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...

    A mi hijo no le gustan las legumbres, no hay forma de que coma unas lentejas o unos garbanzos ¿como lo hacéis vosotros?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x