Hamburguesas de soja. Una receta casera para los niños

Cuántos más variados y diferentes sean los sabores que experimenten los niños, mejor, para que con el pasar del tiempo no tengan ellos problemas para comer en otro lugar que no sea su casa. Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable.

Como muchos sabéis, la soja aporta muchos beneficios nutricionales a los niños y las embarazadas. Aporta proteínas y fibra, y es un alimento indispensable en todas las dietas.

Hamburguesas de soja. Una receta casera para los niños

Ingredientes:

  • 250 gr. de porotos de soja cocidos
  • 250 gr. de arroz integral cocido
  • 1 cucharada de extracto de tomate
  • 1 huevo
  • Perejil y sal
  • 1 diente de ajo
  • Aceite

Consejos: en lugar del arroz se puede usar 2 rebanadas de pan integral en leche de soja.

Preparación de las hamburguesas de soja

1- Triturar y amasar los porotos de soja (escurridos) hasta conseguir una pasta o un puré liso y uniforme. Reservarla en un bol.

2- En otro bol, mezclar el extracto de tomate, una cucharada de aceite, el perejil picado, el huevo, la sal, el diente de ajo picado y el arroz o el pan integral desmenuzado y remojado anteriormente en leche de soja.

3- Cuando esté todo mezclado, añadir los porotos de soja y amasar todos con las manos.

4- Dar forma a las hamburguesas y freírlas en una sartén con aceite (preferiblemente de soja). También se puede llevarlas a horno calientes para gratinas por ambos lados.

5- Servir las hamburguesas con puré, salsa de tomate o con ensalada y patatas fritas, como lo hemos hecho nosotros.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños y cenas para embarazadas.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Albóndigas de soja. Receta sana para los niños
    Albóndigas de soja. Receta sana para los niños

    Receta de albóndigas de soja para niños. Esta es una receta que no puede faltar en la mesa de las familias que disfrutan de una comida sana y que además, no ofrezca tantas calorías. Esta receta de albóndigas de soja o soya es sencilla y rápida de preparar, y es ideal tanto para el aperitivo en las celebraciones familiares, como para la cena de los niños.

  • ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?
    ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?

    Hola! Puedo alimentarme con carne de trigo(seitan o gluten) y tofu durante mi embarazo,estos alimentos me proporcionaran las proteínas que ahora necesito?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x