Porrusalda con bacalao. Receta sana y fácil

La Porrasalda o Purrusalda es un plato típico de la región española de Navarra y Rioja. Guiainfantil.com nos ofrece la receta tradicional de este delicioso y saludable plato, que está hecho a base de bacalao, puerros, patatas y zanahoria.

Es una receta ideal tanto para un primer plato como para un plato único. Una propuesta ideal para los niños que ya hayan probado pescado blanco. El bacalao es un pescado ligero y que contiene algo de ácidos grasos Omega 3.

Porrusalda con bacalao. Receta sana y fácil

Ingredientes:

  • 6 puerros
  • 200 gr de bacalao fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Consejos: la versión más tradicional de esta receta se hace con bacalao, pero también hay la posibilidad de elaborarla con otro pescado como el salmón, la trucha, la merluza, o el que más les gusten a tus hijos.

Cómo preparar una porrusalda de bacalao, paso a paso:

1. Lo primero, remojar el bacalao en agua por unas 3 o 4 horas.

2. Luego, cortar el bacalao en trozos y quitar las espinas. Reservar.

3. Lavar los puerros y cortarlos en rodajas grandes. Reservar.

4. Pelar los ajos y picarlos bien. Reservar.

5. Pelar las patatas y cortarlas en dados grandes.

6. En una cazuela poner unas 6 o 7 cucharadas de aceite, y llevar al fuego. Cuando esté caliente, freír los ajos picados.

7. Antes de que empiecen a tener color los ajos, añadir las patatas, los puerros y el bacalao. Rehogar un poco.

8. Cubrir todo con agua y cocer durante una media hora, aproximadamente, a fuego medio, o durante 10 minutos en olla a presión.

9. Cuando estén cocidas las patatas, estará lista nuestra porrusalda o purrusalda. Solo tienes que comprobar y rectificar el punto de la sal y servir. Debe quedar un quiso de tomar con cuchara.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos no recomendados para bebés
    Alimentos no recomendados para bebés

    Existen algunos alimentos con los que hay que tener cierta precaución a la hora de dárselos a los niños menores de dos años. O bien porque son los que generan más alergias o porque pueden ser peligrosos. Te explicamos cuáles.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Bacalao al pil pil. Receta vasca
    Bacalao al pil pil. Receta vasca

    Receta de Bacalao al pil pil. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta vasca muy tradicional y exquisita. Bacalao en salsa pil pil. Descubre por qué se llama así y cómo podemos elaborarla.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x