Dorada a la sal. Receta ligera y sana para niños

Este plato de Dorada a la sal es una de las formas más ricas y sanas de comer pescado. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta de pescado, un tradicional plato de dorada asada al horno en una cama de sal, paso a paso.

Una receta fácil, rápida y muy saludable para los niños. Ideal para una cena ligera. Se trata de un plato saludable, bajo en grasas, que se puede acompañar de verduras o ensaladas. A los niños les encantará probarlo.

Dorada a la sal. Receta ligera y sana para niños

Ingredientes:

  • 1 dorada de 1,5 o 2 kg, limpia. Es decir sin tripas, sin escamas ni aletas.
  • 2 kg de Sal gorda, especial para pescados a la sal
  • 2 cucharadas (sopera) de agua
  • Una fuente rectangular

Consejos: puedes acompañar la Dorada a la sal con ensaladas o patatas cocidas. Guiainfantil ha preferido acompañarla de rodajas de tomates, maíz y aceite.

Cómo hacer la receta de Dorada a la sal:

1- Precalentar el horno a 200 grados. Limpiar y lavar todo el pescado. Quitar las escamas, tripas y aletas. Enseguida, forrar una fuente con 1 quilo de sal gorda y poner el pescado encima.

Receta de Dorada a la sal. Paso 1

 

2- El segundo paso es cubrir todo el pescado con el restante de la sal gorda. No es necesario tapar la cabeza o la cola del pescado. Esparcir el agua por la sal.

Receta de dorada a la sal. Paso 2 

 

3- Llevar la fuente al horno por unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que la sal se endurezca totalmente.

Receta de dorada a la sal. Paso 3

 

4- Retirar la fuente del horno y con la ayuda de un cuchillo romper la tapa de sal por la lateral del pescado.

Receta de dorada a la sal. Paso 4

 

5- Al levantar la capa de sal se lleva la piel del pescado, con lo que la carne estará lista para ser servida.

Receta de Dorada a la sal. Paso 5

¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Lubina a la sal con un toque de limón
    Lubina a la sal con un toque de limón

    La lubina, por su contenido bajo en gasa y sus variados nutrientes, es un pescado ideal para una buena alimentación. Pruébalo a la sal con unas gotas de limón. Receta de lubina al horno con sal y limón. Receta de pescado a la sal con limón.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x