Sushi de salmón, receta fácil para hacer en casa

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El sushi es el ejemplo más representativo de la comida japonesa, y desde hace unos años se ha popularizado en todo el mundo. Triunfa por ser un plato cómo de comer, muy sano y que puede prepararse con antelación.

A pesar de ser muy habitual, hay muchas personas que no se atreven a prepararlo personalmente, porque requiere cierta habilidad. Pero con los consejos de GuiaInfantil.com seguro que podrás cocinar con los niños este sushi de salmón, una receta muy fácil para que pruebes tu sushi casero.

Sushi de salmón, receta fácil para hacer en casa

 Ingredientes

  • 200 gr. de arroz 
  • Hojas de alga nori
  • 50 gr. de salmón
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 cucharada de sal  

Preparación del sushi de salmón

1. Lavar el arroz varias veces (lo recomendado son seis) cambiando el agua, para que vaya soltando el almidón, hasta que el agua salga clara.

2. Poner agua (unos 300 ml.) a hervir y echar en ella el arroz, tapa la cazuela y deja que hierva durante unos 15 minutos. Apagar el fuego y dejar que repose durante otros 10 minutos, sin levantar la tapa en el proceso.

3. Calentar el vinagre ligeramente y mezclar con el azúcar y la sal, y echar sobre el arroz, moviéndolo para que se mezcle. Dejar que se temple.

4. Lavar y pelar las verduras. Cortar el pepino y la zanahoria en bastones a lo largo, para que al cortarlo quede en taquitos.

5. Extiende la hoja de alga, con la cara lisa y brillante hacia abajo, sobre una esterilla. Pon una capa de arroz sobre el alga, dejando un borde sin cubrir para que sea más fácil enrollarlo. Dispón las verduras sobre el arroz, en la parte inferior del alga.

6. Enrolla en sushi, comenzando por el extremo sin cubrir, y ayudándote con la esterilla de bambú, hasta formar un rollo bien apretado.

7. Corta el sushi con un cuchillo afilado en trozos del tamaño que prefieras , lo habitual son unos 3 cm.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La cantidad de agua que deben beber los niños
    La cantidad de agua que deben beber los niños

    Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. ¿Qué cantidad de agua necesitan los niños?

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Ensalada de pasta multicolor con atún
    Ensalada de pasta multicolor con atún

    Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal ara llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo pra los niños

1 comentarios

  • A
    Alejandro mondaca

    19/07/2015 23:52

    Y el salmon.......Asi como viene de la pescaderia? Cuando y donde lo pongo???

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x